0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene México las 5 ciudades más violentas del mundo

Desde hace 12 años, el Consejo realiza un ranking de las ciudades más violentas del mundo comparando la tasa por cada 100 mil habitantes que cada una de ellas registra por año. Foto: Archivo
Tijuana, Cd. Juárez, Uruapan, Irapuato y Cd. Obregón son las ciudades en el mundo con las tasas más altas de homicidios en 2019, según ONG
lunes, 1 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Las localidades fronterizas de Tijuana y Ciudad Juárez, el municipio de Uruapan, la zona metropolitana de Irapuato y Ciudad Obregón, son las ciudades en el mundo que más homicidios por cada 100 mil habitantes registraron en 2019, informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Al dar a conocer el "Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo", la organización ciudadana señaló que estas ciudades, ubicadas en los estados de Baja California, Chihuahua, Michoacán, Guanajuato y Sonora, encabezan la lista a nivel global.

De acuerdo con el ranking, Tijuana registró una tasa de 134.24 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; Ciudad Juárez reportó 104.54; Uruapan 85.54; Irapuato 80.74, y Ciudad Obregón 80.72 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

"México es el país con el mayor número de ciudades violentas: 19 de 50. Casi el 40 por ciento de todas las ciudades más violentas del mundo son mexicanas.

Sólo en 2016 un país, Brasil, alcanzó tal cifra de las ciudades más violentas del mundo", señaló el Consejo.

Los altos niveles de violencia registrados en el país, consideró la organización, se deben a la mala actuación que han tenido las autoridades, tanto en los dos sexenios anteriores como en el actual.

"Los gobiernos anteriores al actual, de Andrés Manuel López Obrador, fueron incompetentes en extremo para controlar la violencia, pero al menos parecía que intentaban frenar a los violentos.

"Pero la política del actual gobierno es mucho peor que las políticas de los gobiernos anteriores y el resultado es el de niveles de violencia sin precedentes", indicó.

Además de las cinco ciudades que encabezan el ranking, otra localidad mexicana se ubica dentro de las primeras 10, se trata de Acapulco, que ocupa el séptimo sitio con una tasa de 71.61 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Las otras ciudades que están dentro de las 10 más violentas son Caracas, Venezuela, con 74.65 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con 68.28; St.Louis, Estados Unidos, con 64.54; y Vitória da Conquista, Brasil, con 60.01 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Desde hace 12 años, el Consejo realiza un ranking de las ciudades más violentas del mundo comparando la tasa por cada 100 mil habitantes que cada una de ellas registra por año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias