Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 9 cuerpos en fosa de Nayarit

La fosa clandestina está ubicada en el Municipio de Xalisco, Nayarit. Foto: Especial
La Fiscalía General del Estado (FGE) desenterró nueve cuerpos en una nueva fosa clandestina ubicada en el Municipio de Xalisco, Nayarit.
lunes, 1 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Uscanga

Reforma
Cd. de México (01 junio 2020).- La Fiscalía General del Estado (FGE) desenterró nueve cuerpos en una nueva fosa clandestina ubicada en el Municipio de Xalisco, Nayarit.

Al término de ocho días de trabajos periciales se logró detectar a los nueve cuerpos en un terreno ubicado en el paraje de El Valle del Avión, según información oficial.

En los trabajos de rastreo y exhumación colaboraron familiares de personas desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

"Los restos recuperados del lugar ya han sido trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, previa fijación y etiquetado de los mismos, respetando los protocolos aplicables; lo anterior a efecto de iniciar con los procesos de determinación de la causa de muerte, así como de la identificación de los restos", informó FGE.

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit verificó que todos los procesos en la fosa fueron realizados bajo protocolos calificados.

El 15 de mayo de 2019, los cuerpos de 15 personas fueron recuperados de dos fosas clandestinas localizadas también en Xalisco.

El 6 de abril de ese mismo año, en la zona conocida como 'La Saucera' se localizó otra fosa donde se exhumaron 21 cuerpos, mientras que en un predio llamado 'La Herradura' se exhumó otro.

Las desapariciones y cuerpos encontrados en fosas ilegales en Nayarit se volvió algo frecuente después de 2017, cuando el narcotráfico golpeó la zona durante la gestión del Gobernador Roberto Sandoval.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion