Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adelantan negocios no esenciales reactivación de operaciones

En un negocio de telas ubicado en Juárez, entre Morelos y Padre Mier, se formó una fila de clientes en el exterior. Foto: Juan Flores
Previo al reinicio hoy de casi todas las actividades económicas tras más de dos meses de confinamiento por el Covid, comercios considerados no esenciales aprovecharon el domingo para adelantarse.
lunes, 1 de junio de 2020
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (01 junio 2020).- Previo al reinicio hoy de casi todas las actividades económicas tras más de dos meses de confinamiento por el Covid, comercios considerados no esenciales aprovecharon el domingo para adelantarse.

Aunque muchos otros sí respetaron la contingencia sanitaria, numerosos negocios de telefonía celular, joyería, ropa, calzado, telas, y hasta de mascotas y casas de empeño, entre otros, operaron libremente en la Ciudad, principalmente en el Primer Cuadro de Monterrey.

En la Avenida Juárez se observaron a decenas de negocios abiertos, pese a ser considerados no indispensables.

Además se detectaron hasta filas de personas a la espera de entrar en establecimientos, como uno de telas ubicado en esa avenida entre Morelos y Padre Mier.

Otras aglomeraciones en el exterior se observaron en un negocio de ropa, en Juan Ignacio Ramón y Garibaldi.

Algunos de los negocios que abrieron en el Centro lo hicieron bajando por momentos la cortina, ante el temor de ser sancionados, por operativos de Fuerza Civil.

En la Plaza Morelos la gran mayoría de los negocios permaneció cerrado, pero Plaza México e Interplaza Shoptown, ubicados en ese corredor, abrieron, al igual que algunos de sus locales con mercancía no indispensable.

A partir de hoy, con un esquema más flexible que el federal, Nuevo León reactiva casi todas sus actividades económicas, en donde sólo las relacionadas con el esparcimiento seguirán cerradas.

Sin embargo, de acuerdo a una encuesta aplicada por EL NORTE a 320 negocios de siete municipios metropolitanos, un 66 por ciento se anticipó al semáforo de reactivación.

En San Pedro, el Main Entrance y el Fashion Drive, en Valle Oriente, se mantuvieron ayer cerrados.

Plaza Fiesta San Agustín abrió sus puertas, en donde, pese a que la mayoría de sus locales estuvieron cerrados, hubo algunos que sí operaron, pese a no ser considerados esenciales.

En Monterrey, Galerías Valle Oriente también siguió sin operar, avisando a sus clientes que se reactivará hasta hoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias