0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tigres quiere canteranos como Ferretti

Jesús Dueñas es uno de los canteranos favoritos de Ricardo Ferretti, ya que desde el Apertura 2011 suma 303 partidos con Tigres. Foto: Miguel Ramírez
En la última década muy pocos canteranos han llegado al primer equipo de los Tigres, pero si alguien quiere asumir el reto a partir de hoy
lunes, 1 de junio de 2020
Por: Juan Carlos Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (01 junio 2020).- En la última década muy pocos canteranos han llegado al primer equipo de los Tigres, pero si alguien quiere asumir el reto a partir de hoy, tiene que cumplir con dos requisitos: mucha técnica individual y mucho carácter.

Así lo pidió Carlos Muñoz, director de las Fuerzas Básicas felinas, quien habló para CANCHA sobre el perfil que deben tener los juveniles que quieran sobresalir en el equipo de Ricardo Ferretti.

"En Tigres hay una afición muy exigente, los muchachos tienen que pasar filtros muy difíciles en el sentido de que en Tigres siempre se debe tener muy buen equipo, y pasa un muchacho como Jesús Dueñas, Israel Jiménez, José Rivas, Alan Pulido, que se distinguen por su técnica y ése es un formato que quiere 'Tuca', que salgan jugadores que sean muy técnicos, es lo que pide.

"'Tuca' era una jugador muy técnico y es lo que nos pide, con una técnica muy especial, y esa técnica tiene que venir acompañada de mucho carácter", expresó Muñoz, quien tiene 11 años encargado de las inferiores.

La leyenda auriazul dijo ser consciente de que el debutar y mantener chavos en Primera División es una asignatura pendiente en Tigres, en donde los extranjeros han ocupado los puestos importantes.

"Es una tarea que tenemos, y sabiendo la exigencia que te pide este equipo, cada 15 días sabes que tu plaza está llena y te exige y sí se trabaja con mucho entusiasmo con los muchachos, con la idea de que tenemos que prepararlos mucho, es una tarea pendiente", relató.

Para el ex jugador felino, las cualidades de técnica y carácter que deben tener los muchachos de Básicas y Academias de Tigres les ayudará en momentos de crisis, sobre todo cuando la tribuna del Estadio Universitario ejerce su presión, principalmente con los que juegan pegados a las bandas como extremos o laterales.

"Al mismo tiempo es de mucha responsabilidad, porque si tú juegas, por ejemplo, en este estadio y tienes un partido tibio o muchos errores, la gente te tiene cierta paciencia, pero también es una afición exigente; por ejemplo, jugar en la banda de Tigres pesa, porque han venido jugadores muy buenos, pero les cuesta jugar por las bandas, te equivocas una vez y pierdes confianza", sentenció.

La tarea parece complicada, pero la técnica y el carácter te pueden ayudar, ¿te apuntas?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias