Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayudan 'Ángeles' en los traslados a niños con cáncer

Janeth Villanueva traslada en su vehículo a una niña que sufre por el cáncer y que no puede viajar en camión. Foto: Especial
Niky, de 6 años, vive en la Colonia Periodistas de México, un sector de Monterrey casi colindante con García, y para recibir sus quimioterapias en el Hospital Universitario su mamá paga 300 pesos de ida y vuelta en un taxi.
lunes, 1 de junio de 2020
Por: Imelda Robles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (01 junio 2020).- Niky, de 6 años, vive en la Colonia Periodistas de México, un sector de Monterrey casi colindante con García, y para recibir sus quimioterapias en el Hospital Universitario su mamá paga 300 pesos de ida y vuelta en un taxi.

En 2018 fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda y ante el riesgo de algún contagio, la niña no debe abordar rutas urbanas.

El viernes comenzó su nuevo ciclo de quimios en el Hospital Universitario, tras una recaída, y fue trasladada por un "Ejército de Ángeles", agrupación creada en mayo para llevar sin costo a niños con cáncer desde sus casas al hospital y de regreso.

"Se nos van a venir los gastos más pesados y el que nos apoyen con los traslados ya nos quita un poquito ese peso de encima", cuenta Jazmín Barrios, mamá de Niky.

"El regreso es más pesado por cómo sale ella de las quimios, sale débil, cansada".

En medio de un desabasto nacional de medicamentos para niños con cáncer, Janeth Villanueva emprendió esta iniciativa hace dos semanas, con ayuda de 30 voluntarios, para trasladar a menores atendidos en la Clínica 25 del IMSS y en el Hospital Universitario.

El parteaguas en la vida de Janeth fue conocer a Elisa, una niña de 5 años que tenía cáncer y falleció en noviembre pasado.

"Muchas familias venden sus automóviles por lo mismo de la enfermedad, tienen que buscar otros recursos porque con el desabasto se quedan sin medicamentos y las quimioterapias son muy caras", comparte.

Janeth programa con los voluntarios los traslados de acuerdo a la zona en la que viven. Cada uno pone su auto y gasolina, y unos incluso les llevan regalos a los niños.

Su lema es que no todos los ángeles tienen alas y por eso invita a más ciudadanos a unirse a este ejército a través de Facebook "Ejército de Ángeles" o por WhatsApp al 818-472-6856.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias