Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estamos en alerta roja.- Manuel de la O

Estamos en alerta roja, porque sabemos que se va incrementar la movilidad con la reactivación económica", afirmó el Secretario de Salud. Foto: Alejandro Garza Alva
Asegura el Secretario de Salud que personal médico está en alerta roja por un posible rebrote de Covid-19 ante inicio de actividades
lunes, 1 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL

/REFORMA

La Secretaría de Salud estatal advirtió hoy que están en alerta roja por el reinicio de actividades económicas a partir de mañana y admitieron que hay mucha preocupación en el personal médico por un rebrote en la entidad.

Durante la rueda de prensa diaria, Manuel de la O, titular de Salud estatal, afirmó que con una mayor movilidad a partir de mañana es muy probable que los contagios se disparen.

"Todos estamos muy preocupados", reconoció De la O, "estamos en alerta roja, porque sabemos que se va incrementar la movilidad con la reactivación económica".

"Estoy preocupado, y no sólo yo, todo el personal de Salud del Estado, la delegada del IMSS, del Issste, los directores de los hospitales privados.

"Me han mandando mensajes y me dicen: 'Manuel, ¿qué vamos a hacer?'.

"Si estamos en alerta roja o semáforo rojo para atender a muchos pacientes que si no siguen recomendaciones pueden llegar a fallecer".

El funcionario pidió a la comunidad cuidarse en la calle cuando vaya a sus trabajos a partir de mañana y seguir las recomendaciones dadas por Salud.

Incluso, reveló que hay una adolescente de 15 años hospitalizada por Covid-19, por lo que urgió a los jóvenes a no relajar la medidas y evitar reuniones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias