0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Azota pandemia COVID a frontera de Tamaulipas

Franja desde Matamoros hasta Nuevo Laredo - Hasta la tarde de ayer se confirmaron 50 nuevos casos, 37 de ellos en municipios del norte del Estado
lunes, 1 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Municipios ubicados en franja fronteriza de Tamaulipas padecieron ayer un nuevo embate de la pandemia causada por el COVID-19 al registrar nuevos casos confirmados del coronavirus y fallecimientos debido a complicaciones con enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, renales y de tipo cerebral.

A través de un reporte oficial que la Secretaría de Salud del Estado rindió en horas de la tarde, se conoció la existencia de casos confirmados en 9 municipios de Tamaulipas, 5 de los cuales se ubican en la zona fronteriza con Estados Unidos y son los de mayor densidad poblacional.

Las cinco localidad de la frontera registraron un alto porcentaje de los 50 nuevos casos confirmados solo ayer en todo el Estado y afectaron por igual a mujeres y hombres en edades que van desde los 18 hasta los 81 años de edad.

Hasta la tarde de ayer, la Secretaría de Salud reportó la existencia de 1 mil 931 casos positivos en toda la entidad, 121 fallecimientos y 731 recuperados.

Ante esa situación, la secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, dijo que al ampliarse la emergencia sanitaria para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura, también se deben atender las medidas de seguridad en materia sanitaria.

Entre ellas destacan el lavado de manos frecuentemente; el estornudo de etiqueta; no saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia) y el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios o el transporte público.

1A FOTO COVID

GRAFICA 1

SOLO AYER…

MUNICIPIO UBICACIÓN CASOS NUEVOS AYER

REYNOSA FRONTERA 16 CASOS

NVO. LAREDO FRONTERA 8 CASOS

RIO BRAVO FRONTERA 8 CASOS

MATAMOROS FRONTERA 5 CASOS

CD. VICTORIA CENTRO 7 CASOS

VALLE HERMOSO NORESTE 3 CASOS

TAMPICO NORESTE 3 CASOS

SAN CARLOS CENTRO-OESTE 1 CASO

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion