0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan indagar violencia policial en NY

De Blasio sostuvo que la violencia afectaba a todos. Foto: EFE
Las autoridades de la ciudad de Nueva York se comprometieron este domingo a realizar investigaciones "rápidas" e "independientes" sobre los violentos enfrentamientos
domingo, 31 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (31 mayo 2020).- Las autoridades de la ciudad de Nueva York se comprometieron este domingo a realizar investigaciones "rápidas" e "independientes" sobre los violentos enfrentamientos que se registraron durante la última jornada entre la Policía y las personas que protestaban por la muerte de George Floyd.

Esta determinación se debió principalmente a los videos que se difundieron en donde se observó a dos camionetas patrulla cargar contra una multitud de manifestantes en Brooklyn la tarde de ayer.

"Hay muchas cosas que la Policía de Nueva York hizo bien, especialmente su nivel de restricción. Pero también hubo errores que deben ser investigados a fondo", indicó Bill de Blasio, alcalde de la ciudad.

"Así que he nombrado a dos personas para liderar (la investigación), y les he pedido que presenten resultados con mucha rapidez de una evaluación de lo que ha pasado en estos días de protestas desde todos los actores".

El alcalde -quién también justificó la acción de los conductores de las patrullas debido a que éstos se hallaron en una "situación excepcional"- dijo que espera que los resultados sean obtenidos en los primeros días de junio.

Por su parte, el Gobernador del estado, Andrew Cuomo, calificó que algunos los actos que fueron grabados eran "francamente inexplicables".

"Le he pedido a la Fiscal General (Letitia James), que es una oficial independiente, que revise las actuaciones de la Policía de anoche y la noche anterior", comentó Cuomo.

El Gobernador expresó -al tiempo que reconoció que el trabajo de los oficiales también ha sido complicado- que la ciudadanía merecía respuestas y rendición de cuantas frente a lo ocurrido y aseguró que "habrá consecuencias" si se concluye que se produjeron "conductas inapropiadas".

Paralelamente, Cuomo y De Blasio rechazaron las muestras de violencia durante las protestas para exigir justicia por el asesinato en Minneapolis de Floyd a manos de la Policía y exhortaron a la población a movilizarse de forma más pacífica.

"Cuando eres violento, eso crea un chivo expiatorio a quien echar la culpa. Le permite al presidente de EU tuitear sobre los saqueos en lugar de un asesinato a manos de un policía", sostuvo Cuomo.

"Quemar tu propia casa no funciona y nunca ha tenido sentido".

Mientras tanto, De Blasio aseveró que "si la gente viene a incitar violencia, eso nos va a afectar a todos. Seamos claros, un ataque a un agente de policía es un ataque a todos nosotros".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion