0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decretan toque de queda en 25 ciudades de EU

Unos 5 mil elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados en 16 entidades de EU ante el incremento de las protestas. Foto: EFE
Las autoridades de Estados Unidos han decretado toque de queda nocturno en 25 ciudades de 16 entidades, a causa de la escalada en las manifestaciones por la muerte de George Floyd.
domingo, 31 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (31 mayo 2020).- Las autoridades de Estados Unidos han decretado toque de queda nocturno en 25 ciudades de 16 entidades, a causa de la escalada en las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

Tim Walz, Gobernador de la ciudad de Minneapolis -lugar donde ocurrió el abuso policial sufrido el pasado lunes por el afrodescendiente-, anunció que la orden de aislamiento se ampliará un día más.

De acuerdo con la cadena CNN, 25 urbes desde la Costa Este a la Oeste de la Unión Americana han impuesto toques de queda.

Entre los centros urbanos más destacados están Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin.

Walz -quien también solicitó el despliegue de la Guardia Nacional- aseguró que la nueva determinación también aplicará para la ciudad vecina (de ahí el apodo de Twin Cities) de Saint Paul.

"El toque de queda del viernes y el sábado por la noche permitió a nuestras fuerzas de seguridad atacar a aquellos que querían dañar a nuestra comunidad", sostuvo durante una rueda de prensa en la que expresó que sería ingenuo e irresponsable abandonar la estrategia.

"Tenemos razones para creer que actores maliciosos continuarán infiltrándose en las protestas legítimas por el asesinato de George Floyd, y por eso estamos extendiendo el toque de queda por un día más".

El Gobernante local detalló que a lo largo de las confortaciones se han incautado drogas, armas largas, pistolas de mano, municiones y cuchillos.

Unos 5 mil efectivos de la Guardia Nacional han sido activados en 15 estados del país -más el Distrito de Columbia- para tratar de contener las protestas en favor de la justicia por el asesinato de Floyd.

Las jurisdicciones en donde se han desplegado los cuerpos de contención son Minnesota, Ohio, Colorado, Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Norte, Pensilvania, Dakota del Sur, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Washington, Wisconsin y el Distrito de Columbia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias