0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega cápsula Crew Dragon a Estación Espacial

Imagen Siguiente
La cápsula Crew Dragón con dos astronautas estadounidenses se acopló con Estación Espacial, como parte de misión de SpaceX y NASA. Fotos: EFE y NASA
La cápsula "Dragon Endeavour", de la compañía SpaceX, llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de la NASA a bordo
domingo, 31 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia reforma

Cd. de México (31 mayo 2020).-

La cápsula "Dragon Endeavour", de la compañía SpaceX, llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de la NASA a bordo, unas 19 horas después de su exitoso lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

"Acoplamiento confirmado: ¡Crew Dragon ha llegado a la @space_station!", tuiteó SpaceX, primera empresa privada en enviar una misión tripulada.

Se trata del primer vuelo espacial con humanos desde suelo estadounidense a la EEI desde que en 2011 el Atlantis realizó el último viaje de la era de los transbordardores.

La cápsula Crew Dragon, que los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley bautizaron con el nombre de "Dragon Endeavour", se acopló a la EEI sin ningún problema tras una serie de maniobras de aproximación que duraron aproximadamente dos horas.

Los astronautas se unirán a la tripulación de la EEI, donde pasarán entre uno y cuatro meses realizando trabajos técnicos y científicos junto con su colega de la NASA Christopher J. Cassidy, y los rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner.

La nave llegó unos diez minutos antes de la hora prevista y completó la maniobra final de aproximación a las 10:17 horas, a la altura de la frontera norte de China con Mongolia, tras haber despegado acoplada a la punta al cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy, ante millones de personas que siguieron la retransmisión en directo a través de internet.

La cápsula, diseñada para atracar de forma autónoma al módulo Harmony, se unió a la EEI bajo la atenta mirada de los astronautas y de los trabajadores en la Tierra, que controlaron en todo momento la aproximación de la misma.

Este sábado, de forma histórica y ante la mirada de millones en todo el planeta, el cohete Falcon 9 -con la Crew Dragon acoplada en la cima- despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy.

El mismo sitio desde donde partiera la misión que logró el alunizaje en 1969.

La nave tardó 9 minutos en alcanzar su órbita inicial, y parte del cohete regresó a la Tierra, descendiendo con precisión milimétrica sobre la embarcación Of Course I Still Love You ("Por supuesto que todavía te amo").

Es el primer retorno de un cohete Falcon 9 que haya llevado astronautas al espacio.

La reutilización de los cohetes, así como de la Crew Dragon en su eventual regreso a nuestro planeta, ha permitido a SpaceX optimizar los costos del vuelo espacial, así como abrir posibilidades para una nueva época de exploración espacial que tiene en la mira el retorno del hombre a la Luna en 2024 y llegar a Marte hacia 2030.

Por el momento, se desconoce la duración de la misión Demo-2 que tiene como objetivo certificar la capacidad de la compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, de realizar viajes espaciales comerciales.

Con información de Israel Sánchez y EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias