0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantiene SST control epidemiológico en Hospital General de Reynosa ante brote por COVID-19

Imagen Siguiente
Ante el brote de COVID-19 que se presentó entre personal médico y paramédico del Hospital General de Reynosa, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa
sábado, 30 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el brote de COVID-19 que se presentó entre personal médico y paramédico del Hospital General de Reynosa, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que se llevan a cabo las acciones pertinentes para controlar la transmisión de contagios.

Precisó que al día de hoy se han notificado 23 trabajadores infectados, entre ellos 13 enfermeras, 6 pasantes de enfermería, 2 Residentes (Ginecología y Cirugía), 1 citotecnólogo y un intendente de una compañía particular.

Todos presentan un cuadro clínico leve y no se ha evidenciado contagio del personal de salud hacia los pacientes de la unidad.
Detalló que luego de la toma de muestra a los casos sospechosos e identificación de contactos, el personal infectado permanece en aislamiento domiciliario, asimismo se han reforzado las medidas de higiene dentro del nosocomio con filtros de ingreso para el personal y de familiares de pacientes y el lavado frecuente de manos.

Se supervisa en los servicios el uso correcto de equipo de protección personal, el cual es obligatorio en todos los servicios de hospitalización (pediatría, urgencias, terapias, quirófano, toco cirugía y hemodiálisis), también se cuenta con la indicación de que toda persona que acuda a trabajar y que presente sintomatología respiratoria sea canalizada a TRIAGE respiratorio para su valoración.

Además se ha implementado la toma de tele de tórax a todo paciente con patología atípica aún las no compatibles con COVID-19, fue sanitizada el área de hemodiálisis y se limitaron los ingresos, los pacientes están siendo monitoreados para la identificación de síntomas.

Molina Gamboa, mencionó que el brote identificado en el transcurso de la semana tuvo tres fuentes de contagio, la primera fuente identificada fue en un residente de cirugía, la segunda fuente fue en una paciente referida del hospital materno infantil de Reynosa y la tercera en una enfermera que regresó de su periodo vacacional con síntomas respiratorios con antecedente de viajes a la ciudad de Matamoros y Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias