0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Famsa por refinanciar 59 mdd

Grupo Famsa inició procedimiento para refinanciar bonos de deuda por 59.1 mdd con vencimiento el lunes; acuerdo prevé nuevo plazo a 2023. Foto: WP
Grupo Famsa inició un procedimiento para refinanciar bonos de deuda por 59.1 millones de dólares con vencimiento el próximo lunes.
sábado, 30 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (30 mayo 2020).- Grupo Famsa inició un procedimiento para refinanciar bonos de deuda por 59.1 millones de dólares con vencimiento el próximo lunes.

En caso de obtener respaldo de los tenedores, el acuerdo prevé un nuevo vencimiento en 2023.

En un evento relevante enviado anoche a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Famsa reportó que busca un acuerdo previo de reestructura de ese bono bajo las leyes de Estados Unidos.

Su objetivo es refinanciar 59.1 millones de dólares en bonos senior colocados a 7.25 por ciento y que vencen este primero de junio.

Para que el plan prospere se requiere del voto favorable de los tenedores de bonos que representen al menos dos partes del monto en dólares y más de la mitad del número de bonos.

Con ello, Famsa podrá presentar una solicitud de reestructuración voluntaria para implementar el plan.

En su reporte del 28 de abril pasado, la compañía comercial -que además ofrece servicios de crédito al consumo y ahorro-, había adelantado que trabajaba en el proceso de refinanciar dichos bonos.

Afectada por las medidas de distanciamiento social provocadas por la pandemia del Covid-19, la empresa vio caer sus ventas en 4.9 ciento en el primer trimestre, a 4 mil 573 millones de pesos.

En el reporte de anoche, Famsa indicó que el plan de reestructura no impacta en ninguna de las demás obligaciones o derechos del grupo, sus subsidiarias, ni con sus clientes o acreedores comerciales.

"La compañía espera continuar con sus operaciones en el curso ordinario de sus negocios", indicó Humberto Garza Valdez, director del grupo, según el comunicado.

El acuerdo propone canjear los títulos con vencimiento el primero de junio por nuevos bonos senior con un rendimiento anual de 10.25 por ciento y con vencimiento el 15 de diciembre de 2023.

Los nuevos bonos tendrán un monto en principal igual a los que se sustituyen, más el importe de los intereses de los bonos remplazados que se hayan devengado a la fecha del vencimiento.

Famsa propone pagar además una prima en efectivo de 10 dólares por cada mil dólares correspondientes al importe del principal de los bonos canjeados.

La fecha de registro para hacer válido el voto de los tenedores a favor del plan inició el 28 de mayo y concluye el 23 de junio próximo.

El resto de los tenedores recibirán nuevos bonos, pero con una tasa anual de 9.75 por ciento y con vencimiento al 15 de diciembre de 2024.

En su reporte de resultados consolidados del primer trimestre de 2020, Grupo Famsa reportó un alza de 14.1 por ciento anual en su flujo operativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias