0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Verástegui por récord de rezo online

El actor y productor hará una transmisión en redes el domingo a las 13:00 horas, para pedir por el fin de la pandemia. Foto: archivo
Mientras que otros artistas decidieron cantar, bailar, leer, cocinar o hacer videos chuscos en esta cuarentena, Eduardo Verástegui se puso a rezar y logró conectar con el público.
viernes, 29 de mayo de 2020
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (29 mayo 2020).- Mientras que otros artistas decidieron cantar, bailar, leer, cocinar o hacer videos chuscos en esta cuarentena, Eduardo Verástegui se puso a rezar y logró conectar con el público.

Hay quienes lo tachan de loco, pero el actor y productor tamaulipeco tiene una meta: llegar a un millón de personas con el rezo del Rosario simultáneamente este domingo, día de Pentecostés, a las 13:00 horas, desde sus redes sociales.

"Ojalá que ese día un millón de personas estemos rezando por el fin de la pandemia, por la paz en el mundo y por la familia", expresó Verástegui.

Reconoció que es una misión difícil, pero tiene fe en lograrla y, si no, como quiera gana porque ya movió a miles de personas.

"Me dijeron: 'estás loco'. Sí, loco de amor, compadre. Loco de amor por lo que Dios puede hacer cuando más de uno se reúne en su nombre y por amor a Él, a la Virgen y al prójimo".

Su propuesta de rezar surgió de manera espontánea, como lo que han estado haciendo todos.

"Vi que otros estaban haciendo ejercicio, cocinando, yo trataba de hacer de todo un poco, pero dije: 'creo mucho en el poder de la oración, tengo que hacer algo'".

A través de un video en Instagram Live invitó a sus seguidores a rezar y, aunque pensó que estaría contento si 100 personas se conectaran con él, finalmente los resultados lo sorprendieron.

"Si Dios obra milagros y la Virgen obra milagros, si una persona reza con mucha fe y devoción, dije: 'no quiero imaginarme si más de uno se junta con la misma intensidad'.

¡Llegaron 10 mil personas! ¡Me asusté!

"Me salió una alergia en la garganta de los nervios y de la responsabilidad de decir: 'hay 10 mil personas rezando ahorita', es como si tuvieras el Auditorio Nacional completito rezando un Rosario y pensé: 'esto no se puede quedar así en un día'".

De pronto llegó a las tres semanas con esta encomienda en la que ha tenido a 10 mil creyentes conectados con él. El jueves sumó a más de 17 mil personas en la transmisión que hizo vía Facebook.

"Esto es lo más padre que he hecho en mi vida, he hecho las películas Bella, Little Boy, Inesperado, tantas cosas de las que me siento orgulloso, pero nada como esto", declaró.

Desde su rincón guadalupano en México, la imagen de la Virgen en primer plano, la Biblia, un cirio, su rosario y un altar, Verástegui llega a sus seguidores y no seguidores.

"Un día dije: 'vamos por 50 mil rosarios'. Sin promoción, sin nada, rompimos el internet con tanto rosario. Más de 200 mil personas se conectaron el 13 de mayo".

"Éste es el momento de hacerlo, y si no ¿cuándo?", externó.

Próximo a estrenar la película The Sound of Freedom, con Jim Caviezel y Mira Sorvino, en la que va como actor y productor, Verástegui aseguró que tiene amigos de todos: católicos, no creyentes, gente "más tibia", pero busca llevarse bien con todos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion