0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refrescan y ayudan con 'Color Esperanza'

Yuri, Erik Rubín, Gloria Trevi, Cristian Castro y Dulce María forman parte de los intérpretes que grabaron el tema, que será presentado el sábado a las 19:00 horas por las Las Estrellas. Foto: Prensa Danna
Con el fin de mantener vivo el sentimiento de esperanza, en medio de la crisis sanitaria global, el productor Memo del Bosque reunió a casi una veintena de figuras musicales.
viernes, 29 de mayo de 2020
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"La música siempre es un remanso de paz, tranquilidad y aliento, por eso nos unimos".
Ana Bárbara, cantante
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 mayo 2020).- Con el fin de mantener vivo el sentimiento de esperanza, en medio de la crisis sanitaria global, el productor Memo del Bosque reunió a casi una veintena de figuras musicales.

Yuri, Dulce María, Diego Verdaguer, Playa Limbo, Sabo Romo, Erik Rubín, Fey y Gloria Trevi, entre otros, se sumaron gustosos a cantar un mix de los temas "Color Esperanza" y "Sólo le Pido a Dios".

Además de entretener, esta acción tiene una causa social, pues las ganancias generadas desde YouTube serán donadas a CanastaxMéxico, una iniciativa que apoya a productores, trabajadores y niños con carencias económicas.

"Estando en casa vi el video de 'Resistiré', de España, y en ese momento surgió la idea de hacer algo similar aquí en México, todavía no existía la versión nacional.

"Lo mejor es que nadie cobró un peso, el objetivo es sumar y ver por los más necesitados", afirmó Del Bosque en entrevista.

Ana Bárbara, Lupillo Rivera, Reily Barba, Pandora, Pedro Fernández, Beto Cuevas, Alex Lora, Cristian Castro y Mario Domm completan el grupo que cantó el mix.

Esta canción será estrenada el sábado durante el programa Se Agradece, a las 19:00 horas, por Las Estrellas.

"Para mí no fue fácil el proceso de producción de ir recolectando las voces y videos de cada uno, porque la mayoría no tiene equipo profesional en casa, pero se logró con los recursos que teníamos y con gran calidad.

"Quería que quedara algo muy equilibrado, emotivo y que la gente pudiera conectar, creo que el resultado es ese, se transmite esperanza", aseguró Erik Rubín.

Para muchos de los involucrados, este proyecto significa el medio para generar un cambio en la sociedad.

"Pienso que es un tiempo de crecimiento, qué pena que la vida nos tuvo que poner esta situación tan difícil, de pérdidas, de miedo, de terror, de ausencias, de incertidumbre.

Por eso hay que crecer y ver esto como un aprendizaje", agregó Yuri.

Una de las canciones es interpretada por Diego Torres, a quien también se le hizo la invitación, pero debido a que él trabajó en una versión similar, no aceptó.

"Nosotros no estamos compitiendo, esto es para ayudar, la intención es sumar esfuerzos con una, dos o cualquier tipo de versiones que se hagan de la canción", comentó el ex Timbiriche.

"Es una canción muy apropiada para dar mucha luz en este momento, mucha esperanza", agregó Mayte Lascuráin, integrante de Pandora.

Esperan que, al término de la cuarentena, el actuar de la gente sea otro, mucho más consciente.

"Nosotros somos un virus también para el planeta y tenemos que cambiar, no podemos regresar a como éramos antes porque sería un retroceso, tenemos que mejorar", dijo Dulce María.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias