0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan vida animada a 'Central Park'

El show se estrena este viernes en Apple TV+. Foto: Apple TV / Fotoarte: Hernán Paredes
Nueva York y todos sus museos, tiendas, restaurantes y sitios turísticos podrán estar cerrados debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, existe un lugar que está por reabrir sus puertas, al menos en la ficción.
viernes, 29 de mayo de 2020
Por: Rodolfo G. Zubieta
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Yo no tengo experiencia en musicales, creo que apenas y me defiendo en el karaoke. Por eso cantar junto a estos artistas tan tremendos y que Leslie fuera mi marido en el show, fue un sueño hecho realidad".
Kathryn Hahn, actriz
"Creo que hemos hecho un gran trabajo con la serie, en especial en el aspecto musical. Hemos escrito y grabado 48 canciones hasta ahora, y estoy feliz de que ninguna de ellas es olvidable o desechable".
Josh Gad, actor y productor
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 mayo 2020).- Nueva York y todos sus museos, tiendas, restaurantes y sitios turísticos podrán estar cerrados debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo, existe un lugar que está por reabrir sus puertas, al menos en la ficción.

Se trata de Central Park, ese gigantesco parque urbano de 341 hectáreas, ubicado en pleno corazón de Manhattan, y que gracias a Apple TV+ se convertirá en el protagonista principal de su propia serie animada.

Este icónico espacio es el hogar de los Tillerman, una familia de cuidadores amantes de ese enorme pulmón verde en medio de tanto concreto, y cuyo trabajo principal será salvarlo de los intereses capitalistas.

"El show logra capturar el más grande microcosmos de la ciudad. El parque es un lugar de encuentro, un lugar para citas, un espacio de juego, una cafetería, un gimnasio... Es un lugar muy versátil en Nueva York.

"Entiendo perfectamente lo que significa ese gran parche natural para las personas, pues he vivido en la ciudad, y ese cariño, ese significado, está perfectamente retratado en la serie", asegura el actor Leslie Odom Jr.

El histrión, famoso por su rol de Aaron Burr en el musical Hamilton, presta su voz a Owen, la cabeza de los Tillerman, esposo de Paige (Kathryn Hahn) y padre de Molly (Kristen Bell) y Cole (Tituss Burgess).

Ellos, como familia birracial, representan la diversidad característica de la Gran Manzana, y que se exhibe en el show gracias a fastuosos números de canto y baile.

Porque Central Park es, en esencia, un musical.

"Queríamos hacer un show completamente musical en esencia, no una serie con música o que se burlara de los musicales. Era como hacer Bob's Burgers, pero con esteroides", reconoce Josh Gad vía videollamada.

Por eso no extraña que el actor de La Bella y la Bestia (y voz de Olaf en Frozen) solicitara la ayuda, precisamente, de las mentes detrás de Bob's Burger, el creador Loren Bouchard y la guionista Nora Smith.

"He sido un fan obsesionado del trabajo de Loren desde hace mucho tiempo, amo todo lo que ha hecho, y la oportunidad de trabajar con él en un proyecto tan inspirador como este, es una delicia", admite Gad.

Tras mucho trabajo de preproducción, Central Park se materializó con el apoyo de varios talentos, como el de Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre), quien encarna a Bitsy Brandenham, villana a vencer en la trama.

"Viví en Nueva York muchos años, justo después de la universidad, y solía pasar mucho tiempo en Central Park, me encantaba caminar por ahí.

Pasé mucho tiempo desempleado, así que era mi lugar preferido.

"Es un espacio increíble. Puedes pintar, dibujar, tomar un café... Creo que Nueva York debió haberse erigido al revés: los edificios donde está el parque y el parque donde están las construcciones", puntualiza Tucci.

Y al tratarse de un proyecto animado, el cual se realiza de una forma totalmente distinta a una serie live-action, los artistas e involucrados pudieron continuar con su trabajo pese a la pandemia.

"No podemos estar cerca de otras personas, pero la animación te permite tener esa sana distancia. Nos mandaron equipo de grabación especial a nuestras casas para hacer nuestro doblaje", recuerda Odom Jr.

"¡Me encanta animar desde mi casa! Si tienes el equipo adecuado, un buen internet y comunicación con tus compañeros, es extraordinario todo lo que puedes hacer trabajando y usando tu pijama", añade Bouchard.

Central Park, que tiene música original de Kate Anderson, Elyssa Samsel y Brent Knopf, estrena este 29 de mayo en exclusiva por Apple TV+.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias