0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabren Torre de Tokio tras cierre por pandemia

La Torre de Tokio, inaugurada en 1958, fue diseñada inicialmente como antena de radio y televisión, según datos del Gobierno Metropolitano de Tokio. Foto: EFE
Japón reabrió al público la Torre de Tokio, icono de capital japonesa, tras cerrarla desde el 8 de abril por alerta sanitaria de Covid-19
viernes, 29 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TOKIO, JAPON

AGENCIA / EFE

La Torre de Tokio, icono de la capital nipona, volvió hoy a abrir sus puertas a los visitantes tras cerrar al igual que otras atracciones turísticas debido a la alerta sanitaria por Covid-19, que fue levantada en todo el país el pasado lunes.

Los visitantes pueden acceder desde este jueves al interior de esta estructura de 333 metros de altura para subir a sus dos miradores, aunque como medida preventiva contra posibles contagios se limitará el uso de los ascensores a cuatro personas a la vez con prioridad para discapacitados y personas mayores.

Así, la mayoría de visitantes tendrán que subir al mirador principal, a 150 metros de altura, recorriendo los 600 escalones que conducen hasta el mismo a través de una escalera exterior y que fue abierta especialmente para la ocasión, según explicó la compañía gestora de las instalaciones en un comunicado.

El personal de la torre, equipado con máscaras protectoras transparentes y guantes, también tomará la temperatura corporal de todos los visitantes, y restringirá el número de personas que puede acceder a las instalaciones para garantizar que se mantiene la distancia social.

La Torre de Tokio permanecía cerrada desde el pasado 8 de abril, un día después de que el estado de alerta sanitaria fuera declarado en la capital nipona.

Este mismo jueves, algunos visitantes nipones acudieron a la torre con motivo de su reapertura, aunque el movimiento de personas en torno a la zona estaba muy lejos del habitual ajetreo de turistas antes de la pandemia, que llevó a Japón a prohibir la entrada de viajeros procedentes de más de un centenar de países.

Inaugurada en 1958 y diseñada inicialmente como antena de radio y televisión, la que fuera en su día la construcción más alta de Japón atrae anualmente a unos 2 millones de visitantes, según datos del Gobierno Metropolitano de Tokio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion