0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama gobernador a reflexionar ¿Qué hay detrás?

Francisco García Cabeza de Vaca participa en el foro “Nueva Visión Energética” del Seminario “Ideas y Acciones por México” organizado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS)
jueves, 28 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo un llamado a una reflexión profunda sobre todo lo que esta pasando en el país respecto a temas que tienen que ver con el desarrollo, el crecimiento, la generación de empleos y la competitividad que tanto esfuerzo han costado a los mexicanos, a los gobiernos, a los empresarios, trabajadores, industriales e inversionistas nacionales y extranjeros como es en el caso de las energías limpias y renovables.

García Cabeza de Vaca dijo que el cuestionamiento sobre realmente que es lo que está detrás de todo, es una pregunta que se hace todos los días, porque todos los días se conocen decisiones que buscan obstaculizar el desarrollo y el crecimiento en el país, poniendo en riesgo inversiones multimillonarias, empleos y crecimiento con la participación de empresarios de todo el mundo que confiaron no solo en Tamaulipas, sino en México.

Indicó que hoy en día 44 proyectos de generación de energía eólica, limpias y renovables, se encuentran en riesgo y una gran parte de esos proyecto se encuentran en Tamaulipas.

“Aquí valdría la pena preguntarnos. ¿Qué hay detrás de esto? Realmente lo que esta detrás es el hecho de que Pemex no sabe que hacer con el combustóleo? Realmente, dijeron, que mejor opción que vendérselo directamente a la Comisión Federal de Electricidad, frenamos los parques eólicos y con eso resolvemos nuestro problema? O realmente hay una situación todavía más profunda al respecto?”, cuestionó el gobernador.

García Cabeza de Vaca también preguntó: “Quién va a ir en contra de las energías limpias, energías renovables? Quién va a frenar inversiones millonarias?, Porque también lo vemos en el tema de competitividad y lo vemos en el tema de los fondos de aduanas y en otros muchos fondos, ya lo están concentrando, también los fondos para modernizar las puertos... se llevaron el recurso”.

Indicó que tal pareciera que se trata de centralizar el recurso y no solamente de someter a los Estados y Municipios, sino a los sectores productivos.

¿Realmente es el hecho que quieren frenar los parques eólicos, frenar las energías limpias? O hay algo más profundo al respecto? Yo dejaría esa reflexión, porque si uno quiere adjudicar el tema económico, si uno quiere aplicar un razonamiento, no vamos a encontrar una respuesta porque va en contra de toda la lógica el frenar el desarrollo, pero sobretodo tenemos que saber como comunicar lo que está sucediendo todos los días en este país”, concluyó.

Participaron en esta plataforma; Jordy Herrera Flores, ex secretario de Energía; Rubén Camarillo Ortega, ex senador de la República; Gonzalo Monroy, consultor energético; Marisa Ortíz, secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Guanajuato; Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León y ex secretario de Economía.

Ideas y Acciones por México, es un foro de expresión que reúne a especialistas, académicos, líderes del sector empresarial y sociedad civil, para generar propuestas en materia económica, de salud, de seguridad, de energía y educación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias