0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eluden semáforo rojo

Foto Mexsport
La Máquina, Diablos y Xolos alistan maletas para huir del Covid-19 y volver a los entrenamientos en la cancha
jueves, 28 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 28-May-2020 .-Tres clubes de la Liga MX ya alistan maletas para huir del Covid-19 y volver a los entrenamientos en la cancha.
Cruz Azul, Toluca y Xolos delinean los últimos detalles para arrancar en junio su pretemporada rumbo al Apertura 2020, sin verse afectados por la pandemia que azota sus sedes.
La Máquina, que entrena en La Noria, ubicada en Xochimilco, Ciudad de México; los Diablos Rojos, cuya casa de entrenamientos está en Metepec, Estado de México; y Xolos, que tiene su sede en Tijuana, otro de los lugares con más casos Covid-19, preparan todo para desplazarse a algún lugar donde el semáforo de reapertura de la Secretaría de Salud no siga en rojo y puedan alistarse rumbo al probable inicio del Apertura 2020.

Deja la casa Cruz Azul
Cruz Azul ya hizo exámenes médicos el martes pasado, entre ellos la prueba Covid-19, para volver a los entrenamientos en cancha en la segunda semana de junio, ya en pretemporada del Apertura 2020.
La Máquina volverá a La Noria, su sede habitual, hasta que la Ciudad de México deje de tener rojo en el semáforo de reapertura de la Secretaría de Salud.
De acuerdo a estimaciones gubernamentales, lo anterior no ocurriría hasta después del 15 de junio, por lo que los celestes no quieren perder más tiempo para preparar el siguiente torneo y se irán de la capital del País.
El conjunto cementero tiene contemplado moverse a Querétaro, recluirse específicamente en un club deportivo, La Loma, que ya ha sido sede de algunas pretemporadas del equipo.
Cruz Azul se recluiría así en un lugar apartado durante 2 semanas, para buscar volver en la última de junio a La Noria, con la esperanza de que la CDMX deje de estar en alerta máxima de contagios en esta pandemia.
Si bien hay otras opciones, a La Máquina le gustan las facilidades que encuentra en ese lugar.
Además, al irse a Querétaro evitaría el riesgo que significaría desplazarse en avión, si se manejara una sede más distante.
Por lo pronto, los celestes esperan no tener casos positivos de Covid-19 y han pedido a sus jugadores que se mantengan en sus casas la presente semana y la próxima, cuando los futbolistas volverán a las rutinas desde sus hogares.
Cruz Azul quiere llegar al Apertura 2020 lo mejor preparado posible olvidando ya la cancelación del torneo anterior, en el cual marchaba de líder.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias