0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Señorón Sultán!

Felipe Moreno Buentello, su nombre de pila, llega hoy a los 80 años, de los cuales más de la mitad ha estado alentando a sus Sultanes.
"Ojalá y haya chance", señala el popular porrista "Jelipe" con una voz esperanzada de alcanzar a cumplir su sueño de retirarse de estos menesteres en un partido contra los Diablos Rojos del México.
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Arturo Sánchez
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 25-May-2020 .-"Ojalá y haya chance", señala el popular porrista "Jelipe" con una voz esperanzada de alcanzar a cumplir su sueño de retirarse de estos menesteres en un partido contra los Diablos Rojos del México.
Felipe Moreno Buentello, su nombre de pila, llega hoy a los 80 años, de los cuales más de la mitad ha estado alentando a sus Sultanes.
Y es es que hablar de personajes que le dan color a las gradas de los estadios de Nuevo León, rápidamente viene a la mente el nombre del carismáticos "Jelipe".
"Un 14 de abril estaban jugando los Sultanes contra Diablos y había un grupito de estudiantes del Tecnológico, que eran de México, y estaban echando porras a los Diablos y dije yo 'cómo es posible que estamos en casa y que no haya nadie que esté alentando'", recuerda "Jelipe" sus inicios en el viejo Parque Cuauhtémoc.
Por más de 55 años, su apoyo a la novena regia siempre ha estado presente, mismo que ha sido reconocido por otras organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol.
"Con nosotros siempre se ha portado muy bien y lo queremos mucho.

Siempre nos gritaba mucho en el viejo parque y se juntaba mucho con el grupo aquel de 'Los Bocones', incluso una vez nos hicieron como una huelga, se taparon la boca, entre otras cosas", rememoró el presidente de Sultanes, José Maiz.
Su apoyo no ha estado destinado únicamente al beisbol.

Entre 1975 y 1984, "Jelipe" alentaba en los partidos de Rayados y más recientemente, en el 2011, sus porras resonaron en el Gimnasio Nuevo León animando a Fuerza Regia.
La pausa de la temporada 2020 de la LMB dejó esperando a "Jelipe" para cumplir un deseo, retirarse como porrista en una de las visitas que hicieran los Diablos Rojos del México al Estadio Monterrey.
"Ya esta temporada se fregó.

Ojalá y haya chance", es el anhelo del vecino de la Colonia Obrera.
Los años ya cobraron factura en la persona, quien luce postrado en una silla de ruedas debido a varias molestias, pero sin duda es un ícono en el beisbol regiomontano.

TABLA
+ 3 Equipos profesionales regios a los que ha alentado "Jelipe": Sultanes, Rayados y Fuerza Regia.
+ 56 Años como porrista de los Sultanes cumplió "Jelipe" el pasado 14 de abril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias