Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda IMSS atender a tiempo efectos de la menopausia

El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo algunas recomendaciones para atender a tiempo efectos de la menopausia.
Se trata de la transición de la mujer a su etapa no reproductiva
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La menopausia es la transición de la mujer a su etapa no reproductiva, es decir, cuando se presenta la última menstruación, por lo que dicho período resulta conflictivo por el tiempo que toma en cada persona y los diversos síntomas físicos y psicológicos que manifiesta, sin embargo, mediante la orientación y tratamientos se puede afrontar este ciclo con naturalidad y la menor cantidad de molestias.
Mediante terapia estrogénica sustitutiva, así como atención psicológica y prescripción de fármacos, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) otorga tratamiento integral a cada derechohabiente de acuerdo con su estado de salud.
No obstante, en este contexto de aislamiento social se recomienda llevar un estilo de vida saludable en el que se incluya una alimentación balanceada y practicar alguna actividad física constante en casa, que ayudan a disminuir la aparición de síntomas por la menopausia, tales como bochornos, cambios en el estado de ánimo, ya que hay una tendencia a la depresión, trastornos del sueño, disminución de la autoestima, resequedad en piel y problemas de pareja.
Estas manifestaciones, explicó, se generan por la pérdida de la actividad estrogénica, además de incrementar el riesgo de presentar los efectos de la menopausia, como son: anormalidades en la concentración de grasas en sangre, como colesterol y triglicéridos, condición denominada dislipidemia, así como aparición de osteoporosis.
Es entre los 49 y 51 años de edad cuando se presenta la menopausia, por lo que sugirió acudir periódicamente a los módulos de PrevenIMSS de su Unidad de Médicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir orientación sobre esta fase, las acciones preventivas que le ayudarán a disminuir o evitar los síntomas y conocer los diversos tratamientos integrales que se brindan en el Seguro Social para esta etapa de cambios en la mujer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias