Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda alimentarse a un mismo horario

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está informando sobre los beneficios de alimentarse en un mismo horario.
Ya que ayuda a un mejor funcionamiento del organismo
domingo, 24 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo ciertas recomendaciones en torno a tener un control en las horas de alimentación, ya que el desayunar, comer y cenar con horarios estables ayuda al correcto funcionamiento del organismo, recordando que el proceso digestivo se realiza en alrededor de cuatro a seis horas.
Tomar un refrigerio de fruta o verduras entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, hacer la comida entre 2:00 y 4:00 de la tarde; un refrigerio vespertino; y cenar dos horas antes de dormir, son algunas de las recomendaciones que están haciendo especialistas del IMSS mediante la entrega de tríptico a los derechohabientes.
De esta forma el proceso provoca la correcta absorción de nutrientes y distribución de energía en el cuerpo y evita que el metabolismo sea lento, acumule energía y genere grasa abdominal, factores que generan sobrepeso y la obesidad.
Es importante no salir de casa sin haber desayunado, pues lo ideal es hacerlo una hora antes de ir a la escuela o al trabajo, de preferencia antes de las 9:00 de la mañana, recomendando además un refrigerio transcurridas las dos horas, lo mismo dos horas después de la comida, el cual deberá consistir en un alimento bajo en calorías, como fruta o verdura.
Para evitar alteraciones del metabolismo se debe programar un desayuno generoso, una comida regular y una cena muy ligera, aclarando que es necesario hacer ejercicio para utilizar la energía acumulada y eliminarla, pues las calorías sobrantes se acumulan en el organismo y se van al abdomen en forma de grasa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias