0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplaude López-Gatell cancelación del Cl2020

López-Gatell dijo que el futbol dependerá de que el semaforo no esté en rojo. FOTO: Héctor García
El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aplaudió la decisión de los dueños de la Liga MX de concluir el Clausura 2020
sábado, 23 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aplaudió la decisión de los dueños de la Liga MX de concluir el Clausura 2020, pues señaló que eso disminuye el riesgo de que el Covid-19 se siga propagando en los protagonistas del futbol mexicano.

"Es un gesto de gran responsabilidad; me parece que es una decisión apropiada en términos de disminuir el riesgo epidémico a nivel nacional, a nivel regional y desde luego para el personal de la Liga.

"Valoro como positivo que la Liga MX desde el inicio de la pandemia tuvo un diálogo muy proactivo, continuo; podemos planear, cuando se encuentre la mejor combinación, para que desde el punto de vista de los empresarios responsables de esto, les conduzca pensar que es apropiado para ellos abrir, dada la protección que propone la prevención a la epidemia, pues que lo hagan", dijo.

López-Gatell subrayó que la fecha de reanudación se definirá dependiendo del color del semáforo que tenga cada ciudad involucrada.

"No es una decisión que se toma respecto ni a la Liga ni al fenómeno o sector productivo, que sería el sector del deporte, sino que depende del semáforo, es regional, estatal, donde existe un semáforo en color anaranjado o amarillo podrán tener lugar estas actividades", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion