0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estamos mejor que otros países.-AMLO

Como cada fin de semana, el Mandatario habló sobre la situación de México por la pandemia. Foto: Especial
Para contrarrestar lo que llamó "campaña amarillista de gente insensata", el Presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el número de muertos por Covid-19 de México con en el de otros países.
sábado, 23 de mayo de 2020
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (23 mayo 2020).-

Para contrarrestar lo que llamó "campaña amarillista de gente insensata", el Presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el número de muertos por Covid-19 de México con en el de otros países.

"Quiero comentar de que no es como lo dice esta prensa alarmista, amarillista, México ha sabido enfrentar la pandemia y pues estamos mejor que otros países en donde desgraciadamente les ha pegado mucho", sostuvo en un mensaje en video.

El Mandatario ofreció disculpas por comparar las cifras.

Ejemplificó que Bélgica tiene 15 veces más fallecidos; España, 11 veces más; Inglaterra, 10 veces más; Francia, 9.7 más; Estados Unidos, 5 veces más; Canadá, tres veces más, y Brasil, 1.8 veces más.

"No son recomendables las comparaciones, lo hago porque quiero mandar el mensaje de que se está actuando de manera responsable, con profesionalismo y que, esto que se ha logrado, a pesar de la tragedia, es por la participación consciente, responsable de nuestro pueblo", dijo.

Aunque al inicio de su mensaje aceptó la gravedad que vive el País, con 6 mil 989 muertos y 62 mil 527 contagios, confirmados hasta ayer, el Presidente se dijo optimista.

"Estamos en un momento crítico por el número de contagios, sobre todo en el Valle de México, pero quiero manifestarles mi optimismo.

Tengo que hablarles con la verdad y decirles que aún en estas circunstancias, estoy optimista", sostuvo.

Aseguró que se han tomado "muy buenas decisiones" para enfrentar la pandemia y reconoció que la mayor parte de la población las acató.

"Medalla de oro es el pueblo en su comportamiento, ejemplar; medalla de plata los médicos que están ahí salvando vidas, las enfermeras, héroes, heroínas", sostuvo.

Sin embargo, acusó que existe una campaña de información, sobre todo en la prensa escrita que, señaló, muestra hospitales y funerarias saturadas.

"Hay una campaña en nuestro País de gente insensata que, por diferencias con nuestro plan, no están de acuerdo con la transformación del País, no quieren dejar de robar, quieren mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, y como no estamos dando ni un paso (...), pues ellos apuestan a que nos vaya mal, aun afectando el interés general y valiéndose hasta de la tragedia", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion