0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan en autos contra Gobierno en España

Miles de personas se manifestaron hoy desde sus vehículos en varias ciudades de España en protesta contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez durante
sábado, 23 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Madrid, España (23 mayo 2020).-

Miles de personas se manifestaron hoy desde sus vehículos en varias ciudades de España en protesta contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia de coronavirus, además de exigir su dimisión y reclamar libertad de movilidad.

Convocados por el partido ultraderechista Vox, los manifestantes ondean banderas de España en las calles del centro de ciudades como Madrid, donde ocurrió la protesta más numerosa, luego de que consiguieran la autorización por parte de los tribunales, ya que el país continúa en estado de alarma, medida que impide la movilidad y las reuniones numerosas para contener la propagación del virus.

En Barcelona unos 500 vehículos se manifestaron por el centro de la capital y desde algunos vehículos sonaba música militar y el himno de España.

Pero también en otras ciudades como Sevilla, Valencia, Murcia o Logroño salieron estas caravanas de protestas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, que encabezó la manifestación de Madrid, acusó al Gobierno de "la peor gestión de la crisis en todo el planeta" y de ocultar información que "podía haber salvado vidas", y advirtió de que lo llevará ante la Justicia, en un discurso pronunciado durante la marcha.

Por su parte, el Presidente Pedro Sánchez señaló que los ciudadanos son libres de movilizarse, pero solo pidió respectar medidas sanitarias.

"Este es un derecho constitucional, vivimos en un estado de Derecho y son libres de movilizarse como consideren oportuno, lo que sí es que se respete a todos aquellos criterios, normas y decisiones que las autoridades sanitarias nos han dicho que tenemos que respetar", afirmó Sánchez en conferencia de prensa.

España confirmó más de 28 mil muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el virus, desde el inicio del brote.

Con información de AP y EFE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion