0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Validan cierre del Plan de Riegos 2019-2020

En Comité Hidráulico del Distrito 025 validan cierre del plan de riegos.
En reunión de Comité Hidráulico del Distrito 025
viernes, 22 de mayo de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En reunión de Comité Hidráulico de Distrito de Riego 025, validan cierre del Plan de Riegos Ciclo 2019-2020, e informan están casi sin agua las presas internacionales Amistad y Falcón.
Informó lo anterior Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente de la S. R. L., el cual precisó la asamblea de Comité Hidráulico, se llevó a cabo el día de antier.
Asistieron a la reunión Ing. Jaime Gudiño Zárate, Director de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca Río Bravo, así como Ing. Héctor Molano Agado en calidad de Presidente del Comité Hidráulico, Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., y demás representantes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito.
Sobre tema de almacenamiento en las presas, informaron a presidentes de Módulos actualmente en la Falcón y Amistad hay 126 millones de m3 de agua propiedad mexicana.
En ese sentido prácticamente ahorita está cerrada la Falcón, lo cual de la Presa Marte R. Gómez del Distrito 026, proporcionan agua para usos público urbano e industrial el 025.
Finalizó, otro tema fue sobre recolección de cosecha registra un avance del 10%, y conforme dé punto los suelos, continuará la trilla de sorgo, generando algo de temor en los usuarios del Distrito si llega tempestad de lluvia afectaría en retrasar la recolección de cosecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias