Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplicaría SEP evaluación para detectar rezagos

El Secretario reiteró que no se reanudarán clases hasta que se tenga semáforo verde. Foto: Archivo
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó la necesidad de realizar una evaluación diagnóstica durante el regreso a clases presenciales para conocer dónde existen rezagos para remediarlos.
jueves, 21 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Reforma
Cd. de México (21 mayo 2020).-
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó la necesidad de realizar una evaluación diagnóstica durante el regreso a clases presenciales para conocer dónde existen rezagos para remediarlos.

En un comunicado, la dependencia indicó que como autoridad federal se tiene la facultad de diseñar el calendario escolar, por lo que los estados deberán cumplir con los días de estudio que marca.

Esto significa, explicó, que si un Estado por razones locales lo modifica, debe dar aviso y puede cambiarlo, siempre y cuando cumpla con los días efectivos de clases.

Cuestionado sobre dar por terminado ya el ciclo escolar y en su lugar llevar a cabo una regularización cuando se regrese a clases, Moctezuma dijo que no daría ninguna declaración más que no se reanudarán clases hasta que se tenga semáforo verde.

"Esta es una decisión de la Secretaría de Salud, del Consejo de Salubridad General", recordó.

"Por el momento, de acuerdo al ciclo escolar estamos haciendo un esfuerzo que ha sido muy exitoso, de Aprende en Casa, en donde 8 de cada 10 estudiantes están trabajando y lo mismo 8 de cada 10 maestros están en comunicación permanente con sus alumnos", añadió.

Reiteró que el programa Aprende en Casa no sustituye a la escuela, porque los maestros, aseveró, son indispensables.

No obstante, señaló, es una opción que no sólo ha servido en estos momentos de pandemia, sino que ha sido reconocida por la Unesco.

"Hay que atribuirle ese esfuerzo a los maestros y a los padres de familia", expresó al salir de la ceremonia del aniversario luctuoso de Venustiano Carranza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion