0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se canceló el subsidio para el Seguro Agrícola en el Ciclo Agrícola 2019-2020

Ante la situación adversa por la pandemia del coronavirus, este ciclo agrícola se canceló el subsidio para el Seguro Agrícola.
Ante la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus
miércoles, 20 de mayo de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ante la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus, se canceló el subsidio al Seguro Agrícola para este ciclo 2019-20.
Declaró lo anterior Ing. Alejandro Martínez, Técnico de Fondo de Aseguramiento Agrícola Productores Unidos del Noreste, el cual precisó ahora este año no hubo subsidio por parte del gobierno que en algo ayudaba al productor para pagar el Seguro Agrícola.
Todavía hasta el ciclo agrícola anterior, llegó el subsidio para el Seguro Agrícola y ahora el productor que se aseguró tuvo que pagarlo al 100%.
Sin embargo, este ciclo, hubo afectaciones por sequía en algunos cultivos de sorgo de la zona de temporal, aunque han tenido rendimientos desde 2.2 y hasta 3 toneladas por hectárea.
No obstante, hubo predios donde hubo pérdidas parciales llegando a levantar hasta menos de media, media y 1 tonelada de sorgo por hectárea, en zona de temporal del vecino municipio de Reynosa.
En tanto que en zona de riego no inicia la trilla de sorgo, estimando sean los primeros días de junio, aunque en Distrito 025, registren bajos rendimientos en virtud de que aplicaron un solo riego.
Para concluir, en Distrito 026, esperan mejores rendimientos en sorgo, y pese a la adversidad de fenómeno de sequía y limitante de agua para el Distrito 025, quizá van a tener un ciclo agrícola de regular a bueno en producción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion