0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluyen fase de riego de auxilio en la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026

Imagen Siguiente
Terminó fase de riego de auxilio a cultivos de sorgo y maíz en Módulos de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026.
A cultivos en sorgo y maíz en algunos Módulos Sólo auxiliarán el algodón
miércoles, 20 de mayo de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Concluyen riego de auxilio en cultivos de sorgo y maíz en la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, sólo auxiliarán el algodón.
Dio a conocer lo anterior Ezequiel Alanís, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que preside Felipe Vega Avila, el cual precisó a raíz de la reciente lluvia ocurrida en la región, fue muy benéfica y prácticamente paralizó la actividad de riego que ya estaba en fase final.
En área del Módulo, prácticamente se cerró el proceso de riego de auxilio en los cultivos de referencia, y únicamente queda pendiente el algodón que continúa en etapa de desarrollo.
Son en total 20 hectáreas de algodón a nivel Módulo, que todavía requieren de riego y que seguirán atendiendo hasta su fase final.
En lo que respecta a trilla, aun todavía no inician la recolección de sorgo, esperarán unas semanas más, y ahorita está muy húmeda la tierra tras la lluvia ocurrida.
Por lo que estiman los usuarios del Módulo, es muy posible para las primeras semanas de junio iniciar la recolección de sorgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias