Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplica Pemex pruebas rápidas contra COVID-19

Imagen Siguiente
Activo de Producción Reynosa refuerza medidas preventivas
miércoles, 20 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Petróleos Mexicanos amplió su capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria por COVID-19 a través de la aplicación de pruebas rápidas entre el personal que realiza actividades esenciales en esa empresa productiva del Estado.

La medida se aplica a partir de esta semana en el Activo de Producción Reynosa (APR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y tiene como propósito de prevenir la propagación del virus que ataca el sistema respiratorio.

A través de un comunicado oficial, Pemex precisó que lo anterior se lleva a cabo como parte de las acciones del Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 (PRE-C), implementado por PEMEX para verificar el estado de salud de quienes ingresan y salen de los centros de trabajo a fin evitar contagios y con el objetivo de garantizar el bienestar del personal, sus familias y la comunidad en general.

Durante las pruebas realizadas por personal médico especializado del APR, se exhorta también a los trabajadores a redoblar esfuerzos en las medidas preventivas, como lavarse las manos con frecuencia, mantener la sana distancia, utilizar cubre bocas y no tocarse ojos, nariz y boca.

Estas medidas -agrega el comunicado- se suman a la sanitización y limpieza intensiva de los inmuebles del APR, la distribución constante de gel antibacterial, jabón líquido y cloro a todas las coordinaciones y talleres del Activo, así como la revisión de la temperatura y estado de salud de los trabajadores tanto de PEMEX como de compañías de servicio.

“A través de estas acciones PEMEX reafirma su compromiso por procurar la salud y seguridad de su personal y reitera a la comunidad en general la importancia de quedarse en casa y acatar las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, concluye.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias