0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrasan extradición de Weinstein a LA para juicio

Weinstein enfrentará cinco cargos de violación y agresión sexual en Los Ángeles. Foto: Archivo
La extradición de Harvey Weinstein de Nueva York a Los Ángeles para enfrentar cinco cargos de violación y agresión sexual fue retrasada debido a la pandemia del coronavirus.
martes, 19 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (19 mayo 2020).- La extradición de Harvey Weinstein de Nueva York a Los Ángeles para enfrentar cinco cargos de violación y agresión sexual fue retrasada debido a la pandemia del coronavirus, reportó Variety.

Aunque la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles dijo el 11 de marzo que ya había comenzado el proceso de extradición, se dio a conocer que fue apenas el lunes cuando se presentó la solicitud ante las autoridades de Nueva York.

"Es justo decir que el virus ha retrasado el procesamiento de la documentación de extradición", dijo un portavoz del fiscal de Los Ángeles Greg Risling.

Actualmente, el ex productor se encuentra confinado en el Centro Correccional de Wende, cerca de Buffalo, Nueva York, donde comenzó a cumplir su condena de 23 años de cárcel por un acto sexual criminal y violación en tercer grado; fue sentenciado el 11 de marzo.

Los defensores legales del famoso dieron un aviso de apelación, pero aún no presentan un memorándum completo para exponer los motivos, de acuerdo con Juda Engelmayer, portavoz de Weinstein.

Fiscales de Los Ángeles presentaron el 10 de abril una nueva queja contra el ex empresario, en la que lo acusaron de un cargo adicional de agresión sexual en relación con un incidente que presuntamente ocurrió en mayo del 2010, en un hotel de Beverly Hills.

En Los Ángeles, Weinstein enfrentará otros cuatro cargos relacionados con dos eventos ocurridos en hoteles en febrero del 2013; de ser declarado culpable de todos los cargos, se le podrían añadir hasta 29 años de cárcel a su condena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias