Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan trabajadores en Juárez por reapertura

Trabajadores de una maquila en Ciudad Juárez protestaron en contra del próximo reinicio de actividades en medio de la epidemia de Covid-19. Foto: Especial
Trabajadores de una maquila protestaron este lunes en Ciudad Juárez en contra del próximo reinicio de labores en medio de la pandemia de Covid-19.
lunes, 18 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Juárez, México (18 mayo 2020).- Trabajadores de una maquila protestaron este lunes en Ciudad Juárez en contra del próximo reinicio de labores en medio de la pandemia de Covid-19.

Los manifestantes demandaron que se respete la cuarentena con su salario completo hasta que concluya la emergencia sanitaria, ya que temen contagiarse.

Encabezados por la abogada Susana Prieto, se congregaron en el centro comercial Plaza Juárez Mall en la Avenida Ejército Nacional, de donde marcharon por la Avenida Tecnológico hasta la Subdelegación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde fue atendido un grupo representativo.

"Un motor no es esencial, mi vida sí", se leía en una pancarta que llevaba una mujer con su bata de trabajo.

El 29 de abril, Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud, informó que sumaban 17 empleados de maquiladoras fallecidos, además de que había 26 casos confirmados de coronavirus.

Desde entonces, no se ha actualizado la cifra de decesos de empleados de la industria manufacturera, pese a que en redes sociales se han reportado más muertes presuntamente por esta enfermedad.

El mismo Valenzuela ha declarado que es posible que sean más los obreros fallecidos, pero indicó que el IMSS no ha notificado más casos a la Secretaría de Salud estatal.

Advierten por 'industria del litigio'

El Gobernador Javier Corral llamó a los chihuahuenses a cuidar el ambiente laboral en la entidad ante lo que llamó la industria del litigio, donde, dijo, hay algunos que quieren aprovechar cualquier circunstancia o coyuntura para llevar "agua a su molino".

"Me refiero, sobre todo, a los que se han dedicado durante mucho tiempo a la industria del litigio que por cualquier pretexto, con cualquier caso, así sea uno o dos de un contagio de una empresa, van a querer hacer una magnificación, van a querer hacer un escándalo", señaló Corral.

Ante esta situación, el Mandatario exhortó a empresas y ciudadanía en general a actuar con cuidado para no darles pretextos a aquellos, aseveró, que se dedican a la industria del litigio laboral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion