En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diligencia en tiempos de cuarentena 

La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. Proverbios 10:4 RVR1960
domingo, 17 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Estamos enfrentando un hecho histórico, la mayor parte de los países a nivel mundial tuvieron que entrar en un periodo de confinamiento, esto trayendo terribles consecuencias económicas.


El proverbio de hoy nos da una clave importante para no caer en pobreza y aún en medio de este caos experimentar solvencia en todos los aspectos.


La diligencia es el trabajo que demanda prontitud, prioridad y es el pequeño paso que nos permite llegar a la meta.
El estar en casa nos es un permiso para vivir en ociosidad, vienen días un tanto difíciles pero la mano del diligente saldrá adelante.


Hay un cuento infantil que ilustra la necesidad de ser diligentes, el personaje principal es de un pájaro negligente que le gustaba mucho dormir, mientras los demás miembros de la singular familia se preparaban para emprender un largo viaje para evitar el invierno.

Cuando llegó el día del viaje, este pajarito prefirió dormir, cuando despertó se dio cuenta de su grave error y reflexionó: por mi pereza me quedé y vendrá el invierno sobre mi.

Ahora por diligencia me salvará, y comenzó a trabajar y a buscar comida y ramas que le ayudarán a pasar sólo este cruento clima.

Al final del invierno el pajarito había aprendido la lección. Es mejor la mano del diligente que la mano de ocioso.
Hay que derribar los argumentos que nos impidan ser diligentes, es tiempo y es necesario para que la pobreza no llegue a nuestra casa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores