0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consume incendio condominio en Isla del Padre

Imagen Siguiente
El fuego devastó las instalaciones del Condominio Sapphire. Foto: Cortesía
Un incendio consumió esta mañana uno de los tres edificios del complejo Golf Point que se ubica en la Isla del Padre.
sábado, 16 de mayo de 2020
Por: Miguel Domínguez y José Luis Marroquín
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Isla del Padre, Estados Unidos (16 mayo 2020).- Un incendio consumió esta mañana uno de los tres edificios del complejo Golf Point que se ubica en la Isla del Padre.

El siniestro inició en el tercer piso del edificio a causa de un rayo que se originó por una tormenta eléctrica que se presentó durante la mañana que se intensificó por los fuertes vientos que se presentan en la zona.

El Presidente de Comité de Dueños de Golf Point, Fernando Arredondo García, originario de Monterrey, dijo que el edificio está renovado y fue la tormenta lo que lo causó.

"Hoy a las 6:40 de la mañana empezó una tormenta eléctrica muy fuerte, cayeron más de 20 rayos en la Isla del Padre, los testigos que estaban en el departamento escucharon muchos ruidos fuertes y sobretodo el último hubo un tronido muy fuerte y de ahí empezó el incendio", explicó.

"Empezó en el tercer piso que es el que está más pegado a la plaza y también había viento de más de 60 millas por hora, entonces ese conjunto del rayo en el techo del edificio y el viento propagó el incendio muy rápido".

Sin precisar nombres dijo que 30 regiomontanos tienen departamentos en ese edificios, quienes ya están revisando con las aseguradoras los daños que provocó el incendio, cuyas llamas podían verse desde la vecina ciudad de Puerto Isabel.

Arredondo García, estimó que las pérdidas ascienden entre los 7 y 10 millones de dólares.

Señaló que sólo hubo daños materiales y ninguna persona resultó lesionada.

Golf Point tiene tres edificios de tres pisos cada uno, que en conjunto tienen 95 departamentos.

De acuerdo con un video transmitido en vivo por Facebook por el usuario Tommy J. Sáenz, el fuego comenzó alrededor de las 8:00 horas y rápidamente se extendió de la planta alta hacia abajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion