Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 2 por alcohol adulterado en Veracruz

La Alcaldesa Isidora Antonio Ramos explicó que, pese al cierre de bares y cantinas por la emergencia sanitaria, un grupo de sujetos siguió tomando alcohol en lugares clandestinos. Foto: Archivo
Veracruz se sumó a la lista de entidades en donde en los últimos días han muerto personas por ingerir alcohol adulterado, como ocurrió ayer con dos hombres en el Municipio de Rafael Delgado.
viernes, 15 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (15 mayo 2020).- Veracruz se sumó a la lista de entidades en donde en los últimos días han muerto personas por ingerir alcohol adulterado, como ocurrió ayer con dos hombres en el Municipio de Rafael Delgado.

La Alcaldesa Isidora Antonio Ramos explicó que, pese al cierre de bares y cantinas por la emergencia sanitaria, un grupo de sujetos siguió tomando alcohol en lugares clandestinos ubicados en la periferia del Municipio de la región centro.

"Es lamentable que varios varones estén luchando por su vida luego de haber ingerido estas bebidas", añadió sin indicar cuántos.

"Las investigaciones se están realizando, pues algunas personas dicen haber estado consumiendo bebidas embriagantes también en un velorio.

"(Se) sancionarán a todos los que no han acatado las medidas sanitarias de cierre de locales que expenden bebidas embriagantes y que permiten que los consumidores se den cita en sus negocios".

Este Municipio registra solo una persona contagiada por Covid-19, de los mil 667 que presenta todo Veracruz.

En entidades como Puebla, al menos 60 personas han muerto en seis municipios diferentes también por alcohol adulterado; en Morelos, se han confirmado 14 decesos, y en Yucatán, otros siete muertos más.
Ordena Xalapa ley seca por Covid-19

El Ayuntamiento de Xalapa, capital de Veracruz, ordenó la restricción de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos y restaurantes los fines de semana que restan para que acabe la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Alcalde Hipólito Rodríguez afirmó que esta medida implementada para los viernes, sábados y domingos contribuirá a disminuir la violencia de género en los hogares.

"Gracias a que se inhibe el consumo de bebidas embriagantes, se reducen la situaciones de violencia doméstica. Considerando estos factores, los próximos fines de semana, de viernes a domingo, habrá restricción en la venta de alcohol", precisó.

Hasta el momento, la capital estatal registra 26 casos positivos y una defunción por Covid-19, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion