0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Sacan' de prisión ¡a Joe Exotic!

Imagen Siguiente
En la cinta, las protagonistas sacan a Joe Exotic de la cárcel. Foto: Full Moon Features
A la productora independiente Full Moon Features, creada y dirigida por el cineasta de culto Charles Band, le gusta ser innovadora y saltarse todas las normas de Hollywood.
viernes, 15 de mayo de 2020
Por: Rodolfo G. Zubieta
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Esto de hacer películas basadas en eventos actuales, de forma tan inmediata, nunca se ha hecho antes, y me encanta. Es rápido, creativo y no requiere mucho presupuesto".
Charles Band, cineasta
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 mayo 2020).- A la productora independiente Full Moon Features, creada y dirigida por el cineasta de culto Charles Band, le gusta ser innovadora y saltarse todas las normas de Hollywood.

Lo comprobó hace apenas un mes, cuando lanzó en su servicio de streaming la cinta Corona Zombies, filmada durante la cuarentena en Los Ángeles justo cuando la industria fílmica en la Meca del Cine acababa de paralizarse por el coronavirus.

Tal fue el éxito de esta loca idea, la cual le granjeó al estudio un aumento de suscriptores en sus apps y más fans ávidos de entretenimiento puro, que el filme ya tiene su secuela, la cual se estrena este viernes a nivel mundial a través de su sitio oficial.

"Muchísimas personas amaron Corona Zombies, entendieron lo que hacíamos, nuestro sentido del humor, y comprendieron el concepto, aunque también hubo quienes nos criticaron mucho por supuestamente explotar el dolor que se vive en la pandemia.

"Lo que no saben esas personas es que somos amantes del género 'exploitation', que básicamente está hecho para hacer reír, pasar un buen rato.

Con esta segunda película creo que ya inventé el cine 'corona-exploitation'", asegura Band, en entrevista telefónica.

Este subgénero del horror, existente desde los años 20, se especializa en aprovechar eventos modernos y exprimirlos en forma amarillista con violencia, excesos de sangre, desnudez y humor negro justo lo que hizo Corona Zombies.

En su secuela, luego de que Barbie (Cody Renee Cameron) logra vencer a las hordas de muertos vivientes infectados por el Covid-19, descubre junto a su amiga Kendra (Robin Sydney), ambas en cuarentena, una nueva serie adictiva en streaming.

"Las dos están celebrando que sobrevivieron a los zombis, y mientras pasa eso se vuelven adictas a un show en streaming sobre Joe Exotic, un cuidador de zoológico real que mezcla en su vida intriga, sexo, crimen y drogas", adelanta Band.

Aprovechando el éxito mundial de la docuserie Tiger King, de Netflix, el cineasta le da un giro a la trama cuando las protagonistas deciden ayudar a escapar de la cárcel a Joe Exotic.

"La cinta se llama Barbie and Kendra Save The Tiger King! y tiene la misma fórmula de Corona Zombies: algunas escenas filmadas durante la cuarentena en Los Ángeles, con un equipo reducido de gente, con las medidas de sanidad necesarias y de forma rápida.

"Todo eso se mezcla con imágenes de películas viejas y de culto, pero con un doblaje hecho por nosotros. El resultado es una loca aventura que hicimos en menos de tres semanas y que ayer (miércoles) acabamos de editar para poder estrenarla mañana (viernes)".

La cinta, de 72 minutos, cuenta con la actuación especial de John Reinke, el cuidador real del zoológico de Joe Exotic, quien en la docuserie relata cómo perdió ambas piernas por realizar puentismo en forma profesional en los 90.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias