Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda mantener limpios los patios de las casas

El IMSS está exhortando a la población en general a mantener los patios de las casas libres de cacharros para evitar enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.
Debido a las lluvias el tiempo es propicio para la reproducción de mosquitos portadores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika
jueves, 14 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido al inicio de la temporada de lluvia, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a la población en general mantener limpios lo patios, jardines y azoteas de las casas debido a que el tiempo es propicio para la reproducción de mosquitos portadores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.
Por tal motivo el exhorto es para las familias a realizar la descacharrización, es decir, retiro de llantas, envases, cubetas y todo aquello que pueda acumular agua, así como podar los jardines, como una acción preventiva.
Asimismo es necesario contar en casa con tela mosquitera en puertas y ventanas, usar repelente, ropa ligera que cubra piernas y brazos para evitar la picadura de mosco, y aplicar insecticida.
Se menciona que el mosco aedes aegypti es el transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika; sin embargo, la sintomatología varía en cada una de ellas.
En el caso del Dengue se presenta fiebre, dolores de cabeza, dolor retro-ocular, articular y muscular muy intensos, náuseas, vómito, ronchas, comezón, y en casos graves, sangrado en encías, moretones, petequias, entre otros.
Mientras que en el de Chikungunya, además de los síntomas señalados, las personas infectadas presentan deformación articular, caminan encorvadas y con dolor intenso en todas las articulaciones; en el caso de Zika, el 80 por ciento de los casos no tiene fiebre, pero sí exantema (ronchas en el cuerpo), además pueden presentar dolor de cabeza, comezón, malestar general, ojos rojos y conjuntivitis.
Por ello, en caso de presentar estos síntomas es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar para su atención, seguir estrictamente las indicaciones de su médico y no automedicarse, porque puede complicar su estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion