0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explora cinta 'Los Poetas' problemas juveniles

La ópera prima de Omar Velasco, protagonizada por Javier Rodríguez y Perla Villarello, está casi lista para mostrarse en festivales. Foto: especial
Domingo es un joven de clase media alta que pasa sus días entre drogas, fiestas y tardes de café, mientras charla junto a Lucila, una nini adinerada de quien está enamorado.
miércoles, 13 de mayo de 2020
Por: Abril Valadez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Guadalajara, México (13 mayo 2020).- Domingo es un joven de clase media alta que pasa sus días entre drogas, fiestas y tardes de café, mientras charla junto a Lucila, una nini adinerada de quien está enamorado.

En la cinta Los Poetas, los dos personajes experimentan diferentes etapas de las relaciones humanas, rodeados por un contexto vacío y sentenciados a un desenlace trágico como precio de la búsqueda de ellos mismos.

De esto trata la película tapatía dirigida por Omar Velasco, cuyo tema principal es el autodescubrimiento en la transición de la juventud a la adultez.

"El chico está enamorado de la chica, pero ella no está enamorada del chico, entonces hay un tono medio romántico y parece que la historia va de eso, pero al final es una historia que habla más sobre el autodescubrimiento personal de Domingo, pues a través de la decepción amorosa puede revelar partes de su esencia que no estaban tan presentes", comparte Velasco.

La historia fue escrita hace siete años, a partir de una experiencia personal de Velasco y de lo que observó en una ruptura de pareja de un amigo suyo.

El filme, que fue rodado en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Atemajac de Brizuela, también incluye una crítica a las personas esnob o con intelectualidad falsa, de ahí un poco la referencia del título.

El elenco del primer largometraje del tapatío se conforma por Javier Rodríguez y Perla Villarello, en los roles principales, y por Tadeo Romero, Sol Villalobos, Constanza Andrade, Christopher Cárdenas y Gabriel Álvarez.

El drama independiente, que incluye la producción de Lya Alonso y la fotografía de Diego Sahagún, se encuentra en la última etapa de producción.

El director estima que esté listo a principios del segundo semestre de este año, aunque prevé retrasos en su exhibición debido a la pandemia por coronavirus.

"Me siento muy contento y con muchas ganas de finalizar la película porque su proceso nos llevó algunos años debido al flujo de efectivo, pero me siento feliz y ansioso porque salga, para continuar con otros proyectos", dice.

Omar Velasco cuenta con estudios en realización de cine experimental, así como la especialización en realización, montaje y postproducción.

Ha participado en diversos proyectos cinematográficos, entre los que destacan Pata de Gallo, de Celso García; Benjamín, de Ernesto Martínez.

Además ha dirigido varios cortometrajes que fueron mostrados en festivales internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias