1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Así se prepara el sobrino del 'Canelo'

Johan Álvarez, sobrino del 'Canelo', trasladó sus entrenamientos a Juanacatlán, tras posponerse su debut profesional. FOTO: Archivo
Johan Álvarez, sobrino del 'Canelo', trasladó sus entrenamientos a Juanacatlán, luego de posponerse su debut como boxeador profesional, programado para principios de abril.
martes, 12 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Johan Álvarez, sobrino del 'Canelo', trasladó sus entrenamientos a Juanacatlán, luego de posponerse su debut como boxeador profesional, programado para principios de abril.

La contigencia por el coronavirus le estropeó los planes, más no sus ilusiones por su primera pelea Pro.

"Como todos los gimnasios están cerrados, me vengo al cerro (en Juanacatlán) para hacer lo que pueda, soltarme, correr, hacer un poco de manoplas con mi papá", comentó Álvarez Suárez.

El todavía pugilista amateur entrena dos horas diarias durante cuatro días a la semana, y se avienta corridas de siete kilómetros.

"Es para mantenerme en forma y no perder la condición que he estado agarrando en el gimnasio porque se vienen cosas muy grandes", apuntó el joven de 16 años.

Sobre el aplazamiento de su debut como profesional, Johan no culpa a nadie, ya que es una desgracia que se está viviendo a nivel mundial y que por ahora, como todos los demás deportistas, le toca esperar a que se levante el confinamiento para intentar volver a la normalidad y al gimnasio.

"Sigo con la ilusión (de debutar), sé que pasará este año ya que, si Dios quiere, cuando pase todo esto, el debut se viene, sin duda alguna", apuntó quien desea seguir con la dinastía de su tío Saúl.

Chepo Reynoso, y toda la experiencia obtenida en el camino de Canelo, seré el encargado de llevarlo en este negocio y pese a la sana distancia, no ha perdido comunicación con el joven tapatío.

"Perder la condición sí estaría muy cañón volverla a agarrar, me pide que me mantenga, que me cuide", dijo Johan, quien pretende debutar en la división Superpluma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion