Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Cruz Roja por agresiones a enfermeras

Al 6 de mayo, el número de casos documentados de agresiones a personal de salud del IMSS ascendió a 47 en 11 estados de la República Mexicana. Foto: Archivo
El Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió que de los 47 profesionales de la salud que han sido agredidos durante la pandemia en México, la mayoría son enfermeras.
martes, 12 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 mayo 2020).- El Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió que de los 47 profesionales de la salud que han sido agredidos durante la pandemia en México, la mayoría son enfermeras.

En el marco del Día Internacional de las Enfermeras, la organización internacional destacó que las agresiones contra el personal médico ponen en riesgo el derecho a la salud y a la vida de los mexicanos.

"Las enfermeras y enfermeros son uno de los eslabones más importantes de la cadena de atención y cuidado de los enfermos. Ellas y ellos necesitan nuestro respeto, son quienes nos curan y salvan nuestras vidas", manifestó Jordi Raich, jefe de la Delegación CICR para México y América Central.

"Trabajamos para sensibilizar a todos sobre la importancia de que, en estos tiempos extraordinarios, pero también en todo momento, el personal de salud, sin discriminación sea protegido".

Al 6 de mayo, el número de casos documentados de agresiones a personal de salud del IMSS ascendió a 47 en 11 estados de la República Mexicana.

Casi la totalidad de estas situaciones, que ha documentado la dependencia gubernamental, se concentra en el personal de enfermería con 46 casos.

Un 56 por ciento de las agresiones han sido en vía pública y 44 por ciento de estas han sido físicas; mientras que Jalisco registra 11 casos documentados, Veracruz nueve y el Estado de México seis.

Ante ello, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Cruz Roja Mexicana (CRM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ratificaron su solicitud de protección para el personal de salud.

Asimismo, lanzaron una campaña de sensibilización pública sobre la importancia del respeto al personal de salud en medio de la emergencia sanitaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion