Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a familia en festejo; muere uno

Trascendió que la familia, de más de 20 integrantes, festejaba el Día de las Madres. Foto: Iván Mata
Un atentado a balazos en una casa donde festejaban el Día de las Madres, dejó como saldo tres lesionados y un ejecutado, anoche en la Colonia Coahuila, en Juárez.
lunes, 11 de mayo de 2020
Por: Iván Mata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (11 mayo 2020).- Un atentado a balazos en una casa donde festejaban el Día de las Madres, dejó como saldo tres lesionados y un ejecutado, anoche en la Colonia Coahuila, en Juárez.

Todas las víctimas fueron llevadas en una camioneta a la delegación de la Cruz Verde en Santa Cruz, en Guadalupe, de donde trasladaron a los heridos en ambulancias al Hospital Universitario y donde se confirmó el deceso de uno.

Una fuente policiaca dijo que el ataque fue cerca de las 23:00 horas en la casa número 129 de la calle Las Esperanzas.

El informante explicó que ese lugar es señalado por las autoridades como punto de venta de droga, por lo que las investigaciones apuntaban a que los hechos estarían relacionados con el narcomenudeo.

Trascendió que la familia, de más de 20 integrantes, festejaba el Día de las Madres.

La mayoría se encontraba en la sala, comedor y en el exterior de la casa.

Muchos de los hombres jugaban baraja en el patio trasero.

Una serie de balazos estremeció el domicilio de manera repentina.

Hombres armados bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra las personas.

"Llegaron en un carro, comenzaron a disparar a todos, eran dos o tres los que tirotearon", refirió un integrante de la familia.

Las balas alcanzaron a Lidia Guadalupe Dávila Leos, de 20 años; su mamá Andrea Guadalupe Leos Rangel, de 35; la pareja de ésta, Roberto Ruiz Herrera, de 35, y Fernando Galaviz, de 45, padrastro de la mujer.

Tras el atentado, los agresores escaparon hacia Guadalupe, según explicó la fuente.

Luego de que los heridos ingresaron a la sala de urgencias de la Cruz Verde de Santa Cruz, a donde los llevaron sus familiares, se informó que Ruiz Herrera murió por consecuencia de las heridas de bala que sufrió en abdomen, tórax y piernas, agregó el informante.

A los otros tres lesionados los trasladaron delicados al Hospital Universitario en ambulancias de la Cruz Verde de Guadalupe y de la Cruz Roja.

El puesto de auxilios y la casa donde fue el ataque fueron acordonados para las investigaciones de la Fiscalía Estatal y el levantamiento de evidencias por parte de los peritos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion