Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apaga tormenta plantas y acueducto de COMAPA

Efectos del Frente Frío #60 Intensas lluvias y rachas de viento dejaron fuera de operación el acueducto principal, potabilizadoras y estaciones de rebombeo Reinician operación de equipos electromecánicos y restablecen servicio
domingo, 10 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA QUE DEJO DE OPERAR
  • - Acueducto Anzaldúas
  • - Planta Potabilizadora Pastor Lozano
  • - Estación de rebombeo Jarachina
La Prensa/Reporte
El Frente Frío #60 que azotó a Reynosa con fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas la noche del viernes y madrugada del sábado paralizó el acueducto principal que abastece de agua a Reynosa, así como las plantas potabilizadoras, estaciones de rebombeo y la infraestructura hidráulica con la que cuenta la ciudad.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado confirmó que el fenómeno natural provocó que dejara de operar el acueducto principal que canaliza agua cruda del río Bravo a las potabilizadoras, como fue el caso de la Pastor Lozano, donde el agua que recibe es sometida a tratamientos de potabilización para su posterior distribución a hogares, comercios e industrias que forman parte del padrón de usuarios.
La Planta Pastor Lozano, ubicada en la colonia Loma Linda, es la potabilizadora que resiente la mayor carga de agua para procesar y distribuir a gran parte de Reynosa.
La misma situación se presentó en la estación de rebombeo Jarachina que también dejó de funcionar por falta de energía eléctrica.
La red de distribución de agua potable se quedó solamente con el agua que se encontraba en las tuberías, momentos antes del impacto del fenómeno climático.
Una vez que pasó la etapa más intensa de la tormenta, se procedió a reiniciar la operación de equipos en el acueducto, en potabilizadoras y en las estaciones de rebombeo hasta normalizar el suministro a los usuarios de la COMAPA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias