Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 22 locatarios en tianguis de CDMX

La Central de Abasto surte a toda la zona central del País. Foto: Archivo
El Covid-19 ha cobrado la vida de al menos 22 locatarios de mercados públicos de la Ciudad de México, incluidos cuatro fallecimientos detectados en abril
sábado, 9 de mayo de 2020
Por: Alejandro León y Ulises León
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (09 mayo 2020).- El Covid-19 ha cobrado la vida de al menos 22 locatarios de mercados públicos de la Ciudad de México, incluidos cuatro fallecimientos detectados en abril en la Central de Abasto (Ceda), misma que surte a toda la zona central del País.

La Capital cuenta con 329 centros de abasto, cuyos locatarios adquieren mercancías en la Ceda, donde se detectó un brote de contagios desde hace tres semanas, pero fue el 26 de abril cuando la instalación fue declarada como zona de alto riesgo de contagio.

La Alcaldía Benito Juárez reporta 13 locatarios y un trabajador muertos por Covid-19 en seis mercados públicos.

Además, confirmó los decesos que se han registrado en los mercados de la Portales, con 5 casos; Mixcoac y el 24 de Agosto, con 3 cada uno; el Moderna, con 2 defunciones y San Pedro de los Pinos, con uno.

Una comerciante del Mercado Portales Zona 30 aseguró que tan sólo en ese lugar son nueve los locatarios fallecidos.

La Alcaldía Miguel Hidalgo informó que se han registrado dos fallecimientos por Covid-19 entre locatarios, uno en el Lago Garda y otro en el Gonzalo Peña Manterola.

Por separado, Magdalena Contreras y Xochimilco indicaron que cada una tiene reporte de locatario fallecido como posibles casos de coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias