Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ocultan muertes por Covid-19 en CDMX.- NYT

-La Ciudad de México tendría tres veces más muertos por el nuevo coronavirus que las cifras reconocidas públicamente por el Gobierno federal, según una investigación realizada por el diario The New York Times.
sábado, 9 de mayo de 2020
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 08-May-2020 .-La Ciudad de México tendría tres veces más muertos por el nuevo coronavirus que las cifras reconocidas públicamente por el Gobierno federal, según una investigación realizada por el diario The New York Times.

De acuerdo con el diario, las tensiones han llegado a un punto crítico en las últimas semanas, cuando la Ciudad de México ha alertado repetidamente de las muertas al Gobierno, con la esperanza de hacer público el verdadero estrago del virus en la ciudad más poblada del País.

Sin embargo, esto no ha sucedido, ya que, según el diario, los médicos en los abrumados hospitales de la capital dicen que se está ocultando la realidad de la epidemia.

"Hay personas mayores apoyadas en sillas de metal porque no hay suficientes camas, mientras que otros pacientes son rechazados y enviados a buscar espacio en hospitales menos preparados.

Muchos mueren en esa búsqueda", indicó el Times.

"Es como si viviéramos nosotros los doctores en dos mundos distintos, uno es dentro del hospital, donde los pacientes están muriendo y están muy graves", dijo la doctora Giovanna Ávila, quien trabaja en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.

Asegura que el otro escenario es cuando salen a la calle y ven a la gente despreocupada caminando sin saber lo grave de la situación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias