Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican 12 lugares de riesgo de contagio COVID

Imagen Siguiente
#QUEDATE EN CASA: SST - Van desde hospitales, transporte público, mercados, supermercados y cajeros bancarios hasta la vía pública y vehículos particulares
sábado, 9 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Salud de Tamaulipas identificó doce sitios o lugares que representan mayor riesgo de contagio por la cepa del coronavirus COVID-19.

La identificación fue acompañada de insistentes llamados a toda la ciudadanía a permanecer en casa, en resguardo domiliciario, ante los riesgos que actualmente existen y que potencialmente pudieran incrementar los contagios.

De manera muy especial el mensaje se dirige a la población más vulnerable y expuesta que son los adultos mayores y personas de cualquier edad con bajo potencial en el sistema inmunológico.

En este grupo referencial se encuentran quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas como son la diabetes, hipertensión, asma, afecciones al sistema respiratorio y padecimientos del corazón, VIH, cáncer, entre otras.

La dependencia a cargo de la doctora Gloria Molina Gamboa elaboró un gráfico que muestra claramente los 12 sitios o lugares de riesgo de contagio.

El gráfico elaborado y reproducido por la Secretaría de Salud a través de sus canales de información oficial enumera los sitios y los identifica por colores que van desde el rojo hasta el azul, pasando por anaranjado, amarillo y verde de acuerdo al potencial de contagio que representan para los ciudadanos.

La secretaria de Salud reiteró que Tamaulipas está por entrar en el llamado pico de la curva epidémica lo cual podría suceder en el transcurso de la semana entrante.

Molina Gamboa dijo que ningún esfuerzo aislado será suficiente y destacó que es necesaria la colaboración de los ciudadanos para que permanezcan en sus domicilios y que se acaten todas las medidas de protocolo de salud para cuidar la vida personal y familiar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias