0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COMAPA invita a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar

COMAPA está invitando a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar para evitar taponamiento en las alcantarillas, sobre todo ahora que se está por entrar a la temporada de lluvias.
Para evitar taponamiento en las alcantarillas
jueves, 7 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
La COMAPA está haciendo un llamado a la población a depositar la basura en su lugar, para evitar que las alcantarillas se congestionen de basura y se tapen como ocurriera en días en que se inundaran calles.
Este llamado lo hizo la COMAPA a la ciudadanía solicitándoles su apoyo para que la basura sea depositada en su lugar ahora que se está por entrar en temporada de lluvias.
Constantemente se hace limpieza y mantenimiento a las alcantarillas, se atienden reportes, etc., pero es imprescindible la colaboración de la ciudadanía, ya que se tienen zonas susceptibles a acumulación de agua o inundación debido a la geografía donde está ubicada la zona habitacional, pero si colaboramos en lo que nos corresponde, la probabilidad de que esto suceda disminuiría considerablemente.
El gerente de esta dependencia, Omar López Gutiérrez menciona que fue en el Fraccionamiento Residencial Los Angeles en donde se acudió con personal de Protección Civil y Bomberos y empleados de la COMAPA apoyados de motobombas sustrajeron el agua que se estancó en calles como la No. 2 cuando la basura obstruía su paso por las alcantarillas.
López Gutiérrez agregó que se requiere el apoyo de la ciudadanía para que la basura sea depositada en los contenedores y éstos a su vez, estén asegurados para que no se caigan y se tire el contenido, ya que viene la temporada de lluvias y es una constante el hecho de que alcantarillas se encuentren taponadas por basura, contribuyendo esto a que el agua no fluya de la manera correcta por estos desagües y se acumule en las zonas bajas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion