0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subirá Netflix tarifas en junio

La empresa de streaming comenzó a enviar correos electrónicos a sus clientes en donde advierte del incremento por dicha situación. Foto: Especial
Netflix aumentará sus tarifas entre 10 y 37 pesos dependiendo del paquete a partir del próximo 7 de junio de 2020 debido a que en México se le impondrá el IVA de 16 por ciento a plataformas de servicios digitales
jueves, 7 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandro González
Reforma
Cd. de México (07 mayo 2020).- Netflix aumentará sus tarifas entre 10 y 37 pesos dependiendo del paquete a partir del próximo 7 de junio de 2020 debido a que en México se le impondrá el IVA de 16 por ciento a plataformas de servicios digitales.

La empresa de streaming comenzó a enviar correos electrónicos a sus clientes en donde advierte del incremento por dicha situación.


"Como fuera reportado a finales de 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio.

En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico.

Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio", dijo un vocero de Netflix.


Actualmente, Netflix tiene tres planes para los suscriptores, el Básico que cuesta 129 pesos al mes y que sólo aumentará 8 por ciento para quedar en 139 pesos; el Estándar que hoy cuesta 169 pesos y quedará en 196, y el Premium que cuesta actualmente 229 pesos y costará 266 pesos.


En diciembre de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado en el que se prevé que plataformas digitales que tienen ubicación en el extranjero, pero que presten servicios en México, paguen dicho impuesto.


Por ello, no sólo Netflix pagará dicho impuesto, sino otras plataformas extranjeras como Amazon Prime Video, Amazon Music, Spotify, Apple Music, por mencionar algunas.


La publicación del DOF señala que las modificaciones a la Ley del Impuesto al Valor Agregado entrarán en vigor el 1 de junio de 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion