Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Manda AMLO enviada a Puebla tras dichos de Barbosa

Desde el 13 de abril, en el Periódico Oficial del Estado de Puebla se decretó que ciudadanía y funcionarios públicos deberán usar obligatoriamente cubrebocas en la vía pública. Foto: Especial
Tras los dichos del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien señaló que enfermos con coronavirus en Valle de México serían enviados a su entidad
jueves, 7 de mayo de 2020
Por: Isabella González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 mayo 2020).-

Tras los dichos del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien señaló que enfermos con coronavirus en Valle de México serían enviados a su entidad, el Presidente López Obrador anunció que un representante del Gobierno federal será enviado a cada estado para ayudar en la emergencia sanitaria.

Indicó que la Subsecretaria de Gobernación Diana Álvarez será enviada a Puebla para reforzar la atención durante la contingencia.

"Hoy tenemos esta reunión en la noche, vamos a nombrar un representante del Gobierno federal en cada uno de los estados para estar pendientes", anunció el Mandatario en conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Ahora hay otros sitios y otras ciudades que requieren de apoyo. Y un estado y la capital de Puebla va a ser reforzada, todos vamos a ayudar para que se tengan las instalaciones, las camas, ventiladores, médicos, especialistas, todo", agregó.

Además, insistió que se atenderá a Puebla debido a su creciente número de contagios.

Cuestionado por las declaraciones de Barbosa en las que acusó a la Secretaría de Salud federal (Ssa) de manipular las cifras sobre la capacidad hospitalaria en el Valle de México, el Presidente dijo respetar la opinión del Gobernador.

"Es que hay estas opiniones que también, insisto, pues debemos de aceptarlas porque somos libres. Ayer el doctor Narro también opinó y fue muy cuestionado, pero tiene derecho, todos", externó.

Ayer, el Gobernador de Puebla se lanzó contra la Ssa a la que acusó de manipular cifras de enfermos por Covid-19.

"Esos datos que dio el responsable de epidemiología de la Federación no son ciertos", dijo.

En conferencia, el Gobernador emanado de Morena aseguró que Puebla ha tenido que enfrentar la pandemia en soledad y que así lo seguirá haciendo, pero viendo primero por sus habitantes.

"Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando, ¿de acuerdo? Y aquí vamos a cuidar a los poblanos", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias