0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Riesgo de volver a confinamiento es real

Imagen Siguiente
Tedros Adhanom Ghebreyesus. EFE
- Es 'muy real' si no hay buena gestión de reapertura de países, advirtió la OMS
jueves, 7 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GINEBRA, SUIZA

AGENCIA / EFE

Si no se hace una buena gestión de la reapertura de los países, el riesgo de volver al confinamiento es muy real, advirtió este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases", advirtió Tedros.

La OMS insistió en que durante la fase de desconfinamiento debe garantizarse que los contagios están controlados, que el sistema sanitario puede afrontar la transición, que está minimizado el riesgo de rebrotes y que se han tomado medidas preventivas en escuelas y lugares de trabajo.

La organización con sede en Ginebra también pide que antes de aplicar medidas de alivio de cuarentenas y otros confinamientos debe garantizarse que hay una adecuada gestión de los posibles casos importados y que la opinión pública está bien informada sobre las medidas tomadas por el Estado.

Tedros comentó que no pueden descartarse futuras oleadas del coronavirus. Enfatizó, sin embargo, que antes que pánico, debe haber preparación.

"Ahora tenemos la oportunidad de sentar bases sólidas en los sistemas sanitarios", dijo el médico, "Si algo hemos aprendido de esta crisis es que invertir ahora nos permitirá salvar vidas más adelante".

"La historia nos juzgará por cómo respondimos a la pandemia y qué medidas tomamos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion