0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Hacen paro' estrellas a migrantes

Luis Gerardo Méndez colabora con Fuerza Migrante para dar servicios de salud a migrantes durante pandemia. Foto: archivo
El actor Luis Gerardo Méndez y Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, consideran que entre más figuras públicas le den voz a los migrantes, mayor visibilidad y ayuda tendrán en épocas de crisis.
miércoles, 6 de mayo de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 mayo 2020).- El actor Luis Gerardo Méndez y Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, consideran que entre más figuras públicas le den voz a los migrantes, mayor visibilidad y ayuda tendrán en épocas de crisis.

Ayer, en videocharla, ambos comentaron que, en su papel de voceros de Fuerza Migrante, están comprometidos con recaudar más de un millón de dólares para apoyar a indocumentados que sufren en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

"Es de suma importancia hablar en este momento de la comunidad migrante en Estados Unidos. Leí que uno de cada 6 migrantes es de origen hispano y el 63 por ciento es mexicano.

Hay muchos indocumentados que no se acercan a hospitales por miedo.

"Celebro la iniciativa de videollamada, atención clínica online, por teléfono, en mensajes. Hay que magnificar esa idea. Hay que darle visibilidad a los migrantes", comentó Luis Gerardo en la reunión que duró casi hora y media.

En esta charla, a la que se sumaron también los actores Alejandro Nones, Paola Núñez y Eugenio Siller, entre otros, los involucrados y los organizadores enfatizaron la importancia de que exista este movimiento.

"Es lo que siempre nosotros hemos tratado de hacer dentro de nuestra carrera y de nuestra vida personal. Tanto aquí como en otros países, siempre con la camiseta puesta, buscamos el bienestar de nuestra gente", expresó Hernández.

Alrededor de 80 personas se conectaron a la conversación, en la que también participaron Martha Cristiana, Raúl Méndez y Blue Demon Jr.

Los impulsores de Fuerza Migrante comentaron que cada personalidad hará diversas dinámicas a través de sus redes para la promoción de obtención de fondos, ya que desean destinar recursos en migrantes enfermos, en riesgo de contagio o desempleados.

"Hay muchas personas que están tratando de ir a Estados Unidos y se pueden contagiar o ya pueden estar infectadas de coronavirus. Es un problema fuertísimo.

Hay violencia, persecución, y tenemos que promover más apoyo a los servicios de salud y que se

acerquen a ellos", apuntó Luis Gerardo.

El actor y diseñador José María Torre y la familia de Frida Kahlo, así como Mauricio Sulaimán, directivo del Consejo Mundial de Boxeo, instaron instituciones a participar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion