0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
50 millones de dólares vs. 50 millones de neuronas

Míchel dice que con muy poco dinero ha hecho mucho en Pumas. FOTO: Archivo
Miguel González señaló que a diferencia del Guadalajara, los del Pedregal se han mantenido todo el Clausura 2020 en puestos de Liguilla gracias a la estratégica planeación que no requirió de una inyección millonaria, como la que tuvieron las Chivas
martes, 5 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Para repuntar, al Rebaño le sobró dinero pero a los Pumas cabeza.

El técnico de los felinos Miguel González señaló que a diferencia del Guadalajara, los del Pedregal se han mantenido todo el Clausura 2020 en puestos de Liguilla gracias a la estratégica planeación que no requirió de una inyección millonaria, como la que tuvieron las Chivas.

"Con todo mi respeto y que nadie se lo tome a mal, Chivas ha dispuesto de 50 millones de dólares para reconstruir el equipo, nosotros hemos dispuesto de 50 millones de neuronas para darle vuelta a la situación.

"Si tuviera 50 millones de dólares, perderíamos esencia.

No sé si es bueno si sólo con el arma del dinero devolver a Pumas donde siempre ha estado, a lo largo de la historia es lo contrario, nunca ha habido 50 millones de dólares para hacer un equipo", declaró "Míchel"

El ibérico subrayó la intención de mexicanizar al cuadro del Pedregal y resaltó los resultados obtenidos con un 11 inicial plagado de jugadores tricolores.

"Estamos compitiendo y vamos a competir mejor, hemos mexicanizado al equipo, porque si bien Chivas, que es una institución grandiosa, y juega sólo con mexicanos, nosotros en el 80 por ciento de los partidos jugamos con ocho o nueve mexicanos y estamos en posiciones de Liguilla", dijo el entrenador a ESPN.

González apuntó que el futbol mexicano tiene nivel para competir en Europa e incluso destacó que el América está solo un escalón abajo del Real Madrid.

"Esta es una Liga desconocida y a veces hasta desprestigiada, yo creo que hay un buen nivel.

Creo que los equipos que están arriba en esta competición, en otro nivel, pero también lo estarían en España. América es un equipo muy grande en México y en España estaría un escalón abajo del Real Madrid y el Barcelona", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion